Gregg Berhalter fue nombrado entrenador en jefe de la selección nacional masculina de EE. UU.

fotos google CHICAGO (2 de diciembre de 2018) – La Federación de Fútbol de EE. UU. Ha nombrado a Gregg Berhalter, dos veces veterano de la Copa Mundial de la FIFA, como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Berhalter, con 25 años de experiencia como jugador y entrenador en jefe en clubes de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos, se convierte en el primer veterano de la Copa del Mundo en los Estados Unidos en tomar las riendas de la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos. Además, es el primer jefe de Estados Unidos MNT con experiencia como jugador y entrenador tanto a nivel nacional como internacional.

Elegido por el Gerente General del Equipo Nacional Masculino de los Estados Unidos, Earnie Stewart, luego de un exhaustivo proceso de búsqueda, el nombramiento de Berhalter fue oficialmente ratificado por la Junta de Directores de Fútbol de los Estados Unidos el 1 de diciembre por unanimidad.

Berhalter será presentado oficialmente durante una conferencia de prensa con Stewart, el Presidente de los Estados Unidos de Fútbol, ​​Carlos Cordeiro y el CEO / Secretario General Dan Flynn el martes 4 de diciembre a las 12 p.m. ET La conferencia de prensa se transmitirá en vivo en ussoccer.com.

Más tarde en el día, The Glasshouses organizará un evento para fanáticos de “El futuro es Estados Unidos” de 5: 30-7: 30 p.m. ET Los fanáticos están invitados a disfrutar de comida, bebidas y música, así como a una conversación con el nuevo entrenador en jefe del Equipo Nacional de los Estados Unidos. La entrada es gratuita; sin embargo, se requiere una reserva para el evento de espacio limitado. Los aficionados interesados ​​en asistir pueden confirmar su asistencia haciendo clic aquí. Los primeros 25 invitados registrados que lleguen recibirán una camiseta gratis de “The Future Is US”.

“Estamos muy contentos de anunciar a Gregg como el próximo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos”, dijo Cordeiro. “Como un experimentado jugador de la Selección Nacional y un entrenador profesional de gran prestigio, confiamos en que él es la mejor persona para guiar nuestro programa. Esperamos presentarlo formalmente el martes en Nueva York ”.

Conocido como un jugador ferozmente competitivo e inteligente, un líder natural y un gerente detallado y con visión de futuro, Berhalter habló de orgullo al volver a liderar un equipo por el que ganó 44 capítulos y tuvo el honor de representar en dos Copas Mundiales de la FIFA, incluyendo La memorable carrera de los EE. UU. a los cuartos de final en 2002 en Corea / Japón.

“Este es un gran honor”, dijo Berhalter. “Habiendo jugado para la Selección Nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y ​​juntos trabajaremos para construir algo especial y desarrollar un equipo Eso hará que nuestros partidarios se sientan orgullosos “

Leave a Comment