Obama, Clinton, comparten recuerdos de George H.W.

The Hill

Los expresidentes Bush Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush rindieron homenaje al fallecido ex presidente George H.W. Bush en un segmento emitido el domingo por la noche, elogiando al 41º presidente por sus logros políticos y sus relaciones personales. Los tres ex presidentes hablaron recientemente con “60 Minutes” sobre George H.W. Bush, quien falleció el viernes a los 94 años. Getty Images

George W. Bush, quien asumió el cargo ocho años después de que su padre lo abandonó, dijo que su padre le enseñó que la presidencia “es más importante que el hombre”. “Y, por lo tanto, uno de los trabajos es fortalecer la institución de la presidencia, llevar el honor a la oficina”, dijo. “Y eso claramente lo hizo George H. W. Bush”. George W. Bush dijo que a su padre no le gustaba hablar sobre su legado y sugirió que el tiempo del anciano Bush en el cargo a menudo se pasa por alto porque era un término único.

 

“Me siento realmente bien con la gente, si analizan no solo sus logros sino también su carácter, dirán: ‘Buen trabajo, George H. W. Bush’”, dijo el joven Bush. Bill Clinton, quien siguió a Bush a su cargo después de ganar las elecciones de 1992, dijo en “60 minutos” que los dos disfrutaron de una cálida relación personal, a pesar de sus desacuerdos políticos. Leyó una carta que Bush le escribió al salir de la oficina en la que el presidente saliente le deseó buena suerte a su sucesor.

“Ha sido una de las grandes alegrías de mi vida, mi amistad con él”, dijo Clinton. “Nuestros argumentos fueron de buen carácter y abiertos, y seguimos debatiendo las cosas hasta hace poco”. Obama, quien le otorgó a Bush la Medalla Presidencial de la Libertad en 2011, elogió los logros de la política exterior del 41.º presidente, en particular su manejo del fin de la Guerra Fría.

Leave a Comment