Hoy una nueva tripulación salió rumbo a la estación Espacial Internacional

La tripulación de la Expedición 58 despego dentro del cohete Soyuz MS-11 hoy desde el Cosmódromo Baikonur en Kazajstán hasta la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA TV

El Soyuz MS-11 se lanzó desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán hasta la Estación Espacial Internacional a las 6:31 a.m. EST del lunes 3 de diciembre (5:31 p.m. en Baikonur) y llegó a la órbita, en el momento del lanzamiento, la estación volaba a unas 250 millas sobre el centro de Kazajstán al suroeste de la capital de Astana, 405 millas por delante de la Soyuz cuando salía de la plataforma de lanzamiento.

Los astronautas de la NASA Anne McClain, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense y Oleg Konenenko de la agencia espacial rusa Roscosmos han comenzado su viaje de seis horas al laboratorio orbital donde vivirán y trabajarán durante los próximos seis meses y veintiún años, la llegada restaurará brevemente el complemento de la tripulación de la estación a seis cuando se unan a Serena Auñón-Canciller de la NASA, al Comandante de la Expedición 57 Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Sergey Prokopyev de la agencia espacial rusa Roscosmos, quienes están programados para permanecer a bordo del Estación hasta el 20 de diciembre.

Leave a Comment