DJOKOVIC AVANZA RAUDO demostrando porqué es N0. 1 del mundo
El número uno del mundo Novak Djokovic superó un desempate maratónico en el primer set para luego ganar con comodidad al ucraniano Alexandr Dolgopolov y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Djokovic ganó 16-14 en el atrapante break del primer set para finalmente vencer 7-6 (14), 6-4, 6-2 al 22do favorito del torneo. Necesitó 76 minutos para ganar la primera manga y 70 más para el resto del partido.
“Ese fue probablemente el momento clave y luego fue una mejor actuación de mi parte”, dijo Djokovic del desempate, en que superó cuatro set points en contra y convirtió el sexto a favor.
El serbio enfrentará ahora a su compatriota Janko Tipsarevic, 20mo favorito, que derrotó al español Juan Carlos Ferrero, campeón en Roland Garros en 2003, por 7-5, 5-7, 7-5, 6-2 en 3 horas, 43 minutos. El serbio no estaba tan fino como otros días y Dolgopolov, pese a tener unos porcentajes inferiores al 40 por ciento con su primer servicio, le llevó hasta la muerte súbita, donde se puso con un 4-0 de salida. Reaccionó Djokovic con cinco puntos consecutivos.
A partir de ese momento, comenzó una montaña rusa de juego y ocasiones de cerrar el set para uno y otro. Dolgopolov fue el primero en disfrutar de dos bolas para ganar el set -dispondría finalmente de un total de cuatro-, y luego fue Djokovic el que necesitó de hasta seis opciones para apuntarse la primera manga, tras una muerte súbita que necesitó de 30 puntos y que el balcánico celebró como si hubiera ganado el partido.
El ucraniano con la mente puesta todavía en la ocasión que había desaprovechado se encontró con un 3-0 en contra cuando quiso darse cuenta de que ya había empezado el segundo set. Enjugó uno de los ‘breaks’ en contra, pero Djokovic supo mantener la renta adquirida para apuntarse el parcial.
Dolgopolov asumió que la tarea de levantar dos sets al actual número uno del mundo era una misión imposible .