R.Madrid recibe a un Athletic que pasa un mejor momento

El Athletic llega al Bernabéu aliviado tras los últimos resultados en Liga.

El Real Madrid recibirá hoy al Athletic de Bilbao en un nuevo intento de recortar los ocho puntos en los que le aventaja el Barcelona y con un herido Cristiano Ronaldo como delantero.

La duodécima jornada de la Liga española se abrirá con un nuevo episodio de la persecución del equipo blanco sobre el líder, que no afloja.

El Athletic de Bilbao llega al Santiago Bernabéu aliviado tras los últimos resultados en Liga y después de haber encadenado dos victorias seguidas, ante Granada y Sevilla. Suficiente para alejarse de la zona de descenso.

Si el Real Madrid perdió a Gonzalo Higuaín para un mes, el Athletic de Bilbao hará la visita sin los volantes Oscar de Marcos ni Ander Herrera, ambos sancionados.

A cambio, José Mourinho recuperó a Karim Benzema, que actuará como titular en la delantera junto a Cristiano Ronaldo. Además, Sami Khedira también podría reaparecer en la medular junto a Xabi Alonso.”El Athletic es un histórico y un rival complicado. Por muchas bajas que pueda tener, seguro que van a ser competitivos”, afirmó ayer Aitor Karanka, ayudante de Mourinho.

El Real Madrid comenzará su partido conociendo el resultado del Barcelona ante el Zaragoza, con el líder como claro favorito.

El Barça a ampliar su racha

El Barcelona intentará continuar con su racha inmaculada a costa del Zaragoza, el día que se cumplen nueve años del estreno de Leo Messi y con David Villa a un tanto    de los 300, cifra que podría conseguir ante uno de sus exequipos.

El equipo de Tito Vilanova, líder en solitario de la Liga española con 31 puntos sobre 33 posibles, no podrá contar con Alexis Sánchez. El chileno se lesionó en el tobillo durante un partido de su selección ante Serbia y estará cuatro semanas de baja.

Esa es la noticia negativa, la positiva será la evolución de Carles Puyol, con lo que recupera la columna vertebral de su defensa, después de que Gerard Piqué ya jugara la pasada semana ante el Mallorca. Con esa alta, el Barcelona espera mejorar sus prestaciones en defensa, el único lunar en su intachable trayectoria de esta temporada.  Al Barça de Vilanova le marcan muchos goles, es uno de los equipos que encaja más en la Liga, y sólo sus espectaculares números en ataque le permiten ganar los partidos con suficiencia.

Ante el Zaragoza se cumplirán nueve años y un día del estreno de Leo Messi con el primer equipo. Fue un amistoso disputado en el campo del Oporto, justo antes de la Eurocopa del 2004.

Madrid (dpa)

 

Leave a Comment