La periodista Carmen Aristegui es reconocida con el Zenger Award for Press Freedom 2018

El premio a la conductora de Aristegui, que transmite CNN en Español,
es otorgado por la Universidad de Arizona

19 de septiembre, 2018, Miami- Carmen Aristegui, la periodista y conductora del programa Aristegui, que se transmite por CNN en Español de lunes a viernes a las 11PM (EST), ha sido reconocida con el premio Zenger Award for Press Freedom 2018, que otorga la Universidad de Arizona.

“Me siento honrada por la importante distinción y por lo que significan en la historia de Estados Unidos los nombres de John Peter y Anna Catherine Zenger, figuras emblemáticas de la libertad de prensa, y cuya batalla judicial abrió camino para la aprobación de la primera enmienda de la Constitución, piedra angular de la democracia estadounidense”, expresó Aristegui.

“Este premio lo comparto con el público y con todo el equipo de CNN en Español que hace posible que hagamos nuestro trabajo cada día”, dijo la periodista mexicana.

Con el Premio Zenger de Libertad de Prensa, que otorga desde 1954, el programa de periodismo de la Universidad de Arizona reconoce a un periodista que se haya destacado en la lucha por la libertad de prensa y el derecho del pueblo a saber.

https://journalism.arizona.edu/zenger

La ceremonia de entrega de premios este año se llevará a cabo el 12 de octubre en el Westward Look Resort en Tucson, Arizona.

Aristegui habló con CNN en Español sobre este importante reconocimiento.

https://cnn.it/2NpNGum

Sobre CNN en Español                                                                                                                 La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Leave a Comment