Del Potro derrotó al estadounidense John Isner y pasa a semifinales

El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó al estadounidense John Isner en cuatro sets y se clasificó para disputar una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Con un calor de 37 C de sensación térmica incrementado por el cemento y el techo del Arthur Ashe, Del Potro pudo sobreponerse a la pérdida del primer set. Isner bañado en sudor no pudo mantener el nivel del primer set y terminó perdiendo los siguientes tres sets. Del Potro fue paciente. El slice le funcionó a la perfección y su estado físico prevaleció por sobre el del americano.

Del Potro tuvo una hinchada de amigos de la infancia quienes en esta ocasión fueron ubicados en la sección con más sol y calor. Esto no disminuyó la intensidad de los alientos a lo que algunos locales respondieron con insultos desde los asientos ubicados enfrente del palco de los argentinos.

Venció a Isner por 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 en tres horas y media de juego.

“Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí. Y batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final, creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave”, manifesto el ganador en conferencia de prensa.

Leave a Comment