La misión de la NASA para “tocar el sol” lanza este fin de semana Únase a Spanish Media Telecon de la NASA hoy a la 1 p.m. EDT

La primera visita de la humanidad a una estrella comienza esta semana. La sonda solar Parker de la NASA pronto se acercará más al Sol que cualquier nave espacial anterior, una misión histórica que revolucionará nuestra comprensión del Sol y nuestro sistema solar.

Parker Solar Probe está programado para lanzar el 11 de agosto a bordo de un cohete Delta IV-Heavy con Upper Stage, despegando desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Únete a científicos de la NASA a la 1 p.m. EDT TODAY para una teleconferencia de medios en español para conocer el recorrido de Parker Solar Probe en uno de los cohetes más grandes del mundo y su viaje al sol.

sonda solar parker

El Sol es la única estrella que podemos estudiar de cerca. Mientras resuelves antiguos misterios de nuestro Sol, Parker Solar Probe también arrojará luz sobre la naturaleza de las estrellas en todo el universo. La misión lleva el nombre del Dr. Eugene Parker, cuyas contribuciones a la ciencia transformaron nuestra comprensión del Sol y predijeron la existencia del viento solar. Es la primera misión de la NASA dedicada a una persona viva.

 

Leave a Comment