LinkedIn lanza app ligera que ocupa un 80 por ciento menos de espacio

Foto:  Linkedlin

La plataforma, disponible para Android, consume menos batería e inicia hasta cinco veces más rápido.

La red social profesional LinkedIn anunció el lanzamiento en español de una aplicación ligera que permitirá a los usuarios acceder a las principales características de la plataforma, sin tener que ocupar tanto espacio en sus dispositivos.

Esta versión será más rápida y ligera que la original y ocupará menos de 1 MB, lo que significa una reducción de espacio de hasta un 80 por ciento. De hecho, según informó la compañía en un comunicado, la aplicación consume menos batería e inicia hasta cinco veces más rápido, independientemente del smartphone o de la red a la que el usuario esté conectado. Incluso funciona en redes 2G y 3G.

LinkedIn Lite está disponible solo para dispositivos Android e incluye las principales características de la plataforma como el feed de noticias, el perfil, las conexiones, los mensajes y la opción de búsqueda de vacantes.

Igualmente se podrá acceder a las opciones de filtro fáciles para buscar empleo en las empresas en las que le interesa trabajar, así como la posibilidad de realizar búsquedas por función de trabajo o nivel de antigüedad. Los usuarios también podrán recibir notificaciones cuando los nuevos trabajos coincidan con sus búsquedas y experiencia laboral. 

Por ahora, el servicio está habilitado en 60 países y acaba de ser lanzado en la versión en español para América Latina. LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo que ayuda a conectar a empresas y usuarios. Tiene más de 575 millones de usuarios y cuenta con oficinas en 200 países.

TECNÓSFERA

 

Leave a Comment