YouTube ofrece a los creadores más opciones para ganar dinero

En el último año, YouTube ha generado un buen número de controversias a raíz de diferentes videos de “vloggers” conocidos a nivel mundial. Un ejemplo de ello es el video que colgó Logan Paul, conocido también como “PewDiePie”, donde mostraba el cuerpo de un hombre que se había suicidado en el bosque japonés de Aokigahara. Para evitar que los anunciantes se vayan de la plataforma, la compañía ha reforzado sus políticas, ha contratado a nuevos moderadores y ha tomado medidas para que YouTube sea una plataforma segura para los anunciantes. Una acción que ha afectado directamente a los creadores de contenido que han sufrido la desmonetización de videos.

YouTube ha vuelto a actuar y, según wired.com, el pasado jueves anunció más opciones para que los “youtubers” obtengan dinero. Hasta ahora, la mayoría de creadores ganaba dinero a partir de la publicidad que se insertaba en sus videos. Pronto, algunos miembros de la comunidad podrán ofrecer contenido exclusivo a sus seguidores por 4,99 dólares al mes, así como vender “merchandising” desde la misma página de YouTube. Un anuncio que llega al mismo tiempo que las novedades lanzadas por Facebook e Instagram para atraer a creadores de contenido como el que se ofrece en YouTube.

Pero no todos los usuarios de YouTube podrán beneficiarse de estas novedades. Solo aquellos creadores con más de 10.000 suscriptores tendrán la opción de vender productos de la compañía Teespring, que dará un dólar al creador por cada producto vendido a través de su página.

Estas funciones, que de momento estarán operativas en Estados Unidos, ya se han probado con un número pequeño de usuarios. Según la compañía, el canal de “Lucas the Spider” que solo ha publicado 10 videos de un arácnido animado pero que ya tiene más de 2 millones de suscriptores ha ganado más de 1 millón de dólares en menos de un mes.

Finalmente, YouTube lanzará “YouTube Premieres”, que son esencialmente unas páginas donde se estrenaran videos. Esta nueva función es, también, una oportunidad de ingresos, ya que este espacio ofrecerá un “Super Chat”, de tal modo

que los usuarios que paguen podrán enviar mensajes que tendrán prioridad a los creadores.

Es importante destacar que estas oportunidades de monetización solo estarán disponibles para aquellos creadores que no hayan incumplido las normas de la comunidad.

Queda por ver si las nuevas opciones de monetización de YouTube serán suficientes para apaciguar a los creadores descontentos, que se han pronunciado sobre las confusas y cambiantes políticas publicitarias de YouTube durante más de un año.

 

Leave a Comment