Murió el DJ Avicii a los 28 años

dj-aviciiEl DJ y productor musical sueco Avicii, uno de los más reconocidos exponentes de la música electrónica, fue encontrado muerto este viernes en Muscat, Oman. Tenía 28 años.

“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones”, se lee en el comunicado difundido por su representante.

Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling, había anunciado su retiro de los escenarios en 2016 por motivos de salud. Según la revista Variety,  en los últimos años el artista sufrió una pancreatitis aguda, enfermedad que se agravó por su consumo excesivo de alcohol. Además, en 2014 le extirparon la vesícula biliar y el apéndice.

Sin embargo, en el 2017 informó que volvería con nuevas producciones musicales. “Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que nos importa más. Para mí es crear música. Para eso vivo, siento que nací para hacer eso. El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.Espero que lo disfruten tanto como yo”, fue el mensaje que compartió en su página web.

Tim Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Entre sus creaciones musicales destacan Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

Cabe indicar que el DJ Avicii estuvo en Iquitos en junio pasado, desatanto la euforia de sus fanáticos. Su visita quedó registrada en fotos que publicó a través de su cuenta en Intagram.

Leave a Comment