Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Nicaragua

Foto:  AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista nicaragüense Ángel Gahona, ocurrido el pasado sábado cuando transmitía una protesta frente a la alcaldía de la localidad de Bluefields, en Nicaragua.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, se mostró consternado por el homicidio del comunicador y se solidarizó con los familiares y colegas de Gahona. Asimismo, exigió esclarecer los hechos y responsabilizó a las autoridades nicaragüenses por la represión contra los participantes en las manifestaciones suscitadas tras el anuncio del gobierno de una reforma al sistema de previsión social.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, señaló que la SIP ha denunciado en diferentes ocasiones “el autoritarismo y las restricciones a la libertad de expresión que impone el gobierno de Daniel Ortega”.

Tanto Mohme como Rock pidieron que los culpables de la muerte del periodista como de las otras personas que han muerto en las protestas, sean llevados ante la justicia.

Leave a Comment