Visitará Obama mañana miércoles zonas más afectadas en Nueva Jersey

El presidente Barack Obama visitará mañana miércoles algunas de las zonas más afectadas por el paso del huracán Sandy en el estado de Nueva Jersey, para hacer una evaluación de los daños, informó hoy la Casa Blanca.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, señaló este martes que el nivel de devastación en su estado es “impensable”, en tanto el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, se refirió al fenómeno meteorológico como “la peor tormenta hasta ahora”, y confirmó la muerte de 12 personas como resultado de su paso por la zona metropolitana.

Desde la Oficina de Manejo de Desastres en Brooklyn, el mandatario local señaló que además de las vidas que se perdieron con el impacto del ciclón, los daños sufridos en la ciudad son amplios, ya que trajo fuertes lluvias, inundaciones y fuertes vientos.

“Los dos grandes retos a los que se enfrenta la ciudad es conseguir que nuestro sistema de transporte vuelva a funcionar y se restaure la electricidad”, indicó Bloomberg.

El líder de la ciudad agregó que las escuelas públicas estarán cerradas mañana miércoles, debido a que la energía podría ser restablecida en su totalidad entre dentro de cuatro o cinco días.

Asimismo, el servicio de trenes subterráneo estará suspendido hasta nuevo aviso.

Algunas de las estaciones del sistema de trenes sufrieron grandes inundaciones, incluso algunas en el Bajo Manhattan fueron tapadas literalmente por el agua.

El servicio de autobuses comenzaría a restablecerse parcialmente a partir de las 5 p.m. horas, y funcionarios locales y estatales tienen previsto que para el  miércoles esté funcionando en su totalidad.

Leave a Comment