Confirman muerte de periodistas ecuatorianos

Confirman muerte de periodistas ecuatorianos

A manos de disidentes de las FARC

Fuentes en Ecuador confirmaron a Caracol Radio la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo mientras llevaban a cabo un trabajo periodístico en la región de Mataje, en la frontera con Colombia.

De acuerdo con Noticias RCN, ese medio conoció unas fotografías que serían de sus cuerpos sin vida. El noticiero indica que el material fotográfico fue remitido, a través de la FLIP y Fundamedios, a las autoridades de ambos países para que se pronuncien al respecto, ya que los cuerpos tienen características similares y las mismas prendas de vestir.

En el panfleto, firmado por el frente ‘Oliver Sinisterra’, se advertía que la muerte de los tres comunicadores se había dado como consecuencia de “desembarcos militares en varios puntos donde estaban los señores retenidos”.

Sin embargo, el Ministro del Interior de Ecuador, César Navas, entregó una declaración a medios en donde solo se concentró en desmentir que ese país haya hecho “operaciones ofensivas” para tratar de liberar a los comunicadores, como asegura el documento terrorista.

Tomado de: exitosa

Leave a Comment