23 años sin Selena

23 años sin Selena

Foto: Tomada de la Red

Hace 23 años una noticia puso de luto al mundo de la música texana, la muerte de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar.

El 31 de marzo de 1995 Selena acudió al hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas, donde fue asesinada tras sostener una discusión con Yolanda Saldívar, quien en ese entonces manejaba la boutique “Selena Etc”.

Todo ocurrió después de que la familia Quintanilla encontró malos manejos en las finanzas del negocio, Selena la confrontó e intentó huir cuando Yolanda sacó una pistola por lo cual ella intento huir del lugar, sin embargo, fue alcanzada por la espalda con una bala que rozó una de sus arterias.

Nada se pudo hacer por salvar la vida de la cantante de 23 años, quien recibió seis transfusiones de sangre y murió a las 13:05 horas.

Por su parte, la asesina se mantuvo encerrada en su vehículo por más de nueve horas, mientras amenazaba a la policía con suicidarse, la conversación fue televisada en directo por distintas cadenas televisivas.

En octubre de 1995 Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por su terrible crimen, ha intentado salir alegando problemas de salud, pero sus peticiones han sido negadas. En abril de 2025 puede solicitar de nueva cuenta su libertad condicional.

Con la muerte de Selena nació una leyenda, sus canciones siguen sonando en las fiestas y sus fieles admiradores siguen recordando su corta pero prometedora carrera artística.

En noviembre del 2017 Selena fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la ceremonia estuvieron presentes sus padres, Marcella y Abraham Quintanilla; además de sus hermanos A.B. y Suzette Quintanilla; así como su viudo Chris Pérez.

Con información de INFO7.MX

Leave a Comment