Esto es lo que Facebook sabe sobre ti

 

Esto es lo que Facebook sabe sobre ti

Números telefónicos o dirección de correo electrónico de contactos almacenados en el celular, historial de llamadas, fotos, videos, conversaciones, gustos, lugares visitados y direcciones, son algunos de los datos que Facebook tiene de sus usuarios.

Con el reciente escándalo en el que está involucrada la consultora británica Cambridge Analytica por recopilar información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook para utilizarlos en procesos políticos, surgió la duda si es conveniente seguir navegando en esta red social.

Este hecho hizo que miles de usuarios eliminará sus cuentas. Pero antes de tomar una decisión, quien decida abandonar esta red social puede saber, en tres sencillos pasos, qué datos y archivos están almacenados. En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, Facebook es la red más utilizada por los internautas.

Para conocer la información sólo hay que ir a la parte superior derecha de la página de Facebook y seleccionar la opción “Configuración”; después se desplegará la “Configuración general de la cuenta”, donde en la parte inferior se podrá “descargar una copia de tu información”.

Los usuarios podrán bajar una copia de la información que ha compartido en Facebook, con sólo presionar el botón verde “descargar archivo”.

Al realizar este proceso, la red social creada por Mark Zuckerberg alerta a los usuarios que deciden obtener la información, ya que señala: “Tu archivo de Facebook incluye información personal como publicaciones privadas en el muro, fotos e información del perfil. Por favor, tenlo en cuenta antes de guardar o enviar el archivo”.

Una vez presionado el botón, el sistema solicitará que introduzcas, por seguridad, la contraseña para ya poder iniciar la descarga.

El caso Cambridge Analytica obligó a Facebook a reforzar las medidas para un mejor control de la información de los usuarios. Ante ello, indicó recientemente que en las próximas semanas propondrá actualizaciones a las cláusulas de servicio y política de datos para precisar el tipo de información que recaba y cómo la utiliza.

Además, está creando un nuevo menú de atajo sobre privacidad en el que los usuarios podrán asegurar mejor sus cuentas, controlar su información, revisar y borrar los datos que haya compartido.

excelsior

Leave a Comment