¡Amazon lanzó su primera tarjeta de débito!

¡Amazon lanzó su primera tarjeta de débito!

A través de un comunicado en su plataforma, Amazon confirmó la creación de la tarjeta sin ningún tipo de proceso bancario. Esta se consolidó en una alianza con el banco Banorte. La tarjeta no tiene ninguna cuota de manejo, no requiere un saldo mínimo en ella ni cobra comisiones.

Para solicitarla, hay que llenar los datos personales como nombre, género, fecha y lugar de nacimiento en un formulario en Internet. Al poco tiempo el usuario recibirá un número virtual al completar la operación. Al acumular más de 500 pesos mexicanos (unos 74.000 pesos colombianos), el usuario recibirá la tarjeta física en su casa.

Una de las ventajas que brinda esta tarjeta es la posibilidad de recargar plata en efectivo para usarla. Se le pueden meter mensualmente hasta 3.000 dólares (8.535.000 pesos colombianos) y puede ser recargada en los establecimientos más comunes de la ciudad como OXXO, Farmacias, 7 Eleven y muchos más. Además, también puede ser usada para retirar plata de los cajeros automáticos del banco aliado.

Esta tarjeta está enfocada para ser utilizada en comercio electrónico debido al crecimiento que este sector ha tenido en el país. Se puede utilizar principalmente para hacer compras en Amazon México y, como señala el comunicado, también aplica para pagar las mensualidades o los gastos de los servicios de suscripción más populares como Amazon Primer, Netflix, Spotify o Uber.

Vale la pena mencionar también que, con la llegada de Amazon a Colombia, se podría esperar que este tipo de beneficios lleguen al país.

*Los únicos requisitos son: Tener Clave Única de Registro de Población (CURP), ser mayor de edad y no tener una tarjeta débito de nivel dos con el banco Banorte.

Pulzo

Leave a Comment