Primer corto hecho por el cineasta Guillermo Del Toro será exhibido en el festival de Guadalajara Mexico

El reconocido cineasta Guillermo Del Toro no puede estar más feliz y es que luego de salir airoso con cuatro estatuillas en los premios Oscar por su película “La forma del agua”, ahora en reconocimiento a su trabajo el “Festival Internacional de cine de Guadalajara” homenajeará al director proyectando el primer corto que hizo en su carrera cinematográfica.

El material, que fue realizado en 1987, se encuentra en proceso de restauración y será visto en la gala número 33 del Festival el viernes 9 de marzo. Se proyectará antes de que el productor dicte su charla gratuita llamada “De geometría a la forma del agua”, que hablará sobre detalles de su carrera en los últimos 30 años.

“Guillermo Del Toro es la muestra de que el talento existe en todos los rincones del mundo y puede desarrollarse hasta lograr éxitos, como en este caso es el de Guillermo, cineasta tapatío (originario de Guadalajara)” manifestó en conferencia de presa Raúl Padilla, presidente de la organización. Así mismo inaugurarán una sala especial que llevará el nombre del destacado guionista.

Cabe destacar que Guillermo ha logrado empoderarse y brillar en la premiación más importante del cine y es por eso que la celebración de sus compatriotas, por los galardones que recibió, no se hizo esperar y muchos mexicanos se reunieron frente al monumento del Ángel  de la Independencia en donde a una sola voz entonaron el tema “Cielito lindo” en tributo a Del toro.

Leave a Comment