Instagram implementará mensajes con imágenes que desaparezcan tras ser vistas

La red social con mayor crecimiento en los últimos meses incluirá algunas herramientas antes vistas en Snapchat

fotoInstagram es una aplicación que ha ganado mucha popularidad y viene desplazando a Facebook en las preferencias de los jóvenes, por ello esta red social ha anunciado que impulsará su herramienta de mensajería. El siguiente paso será la implementación de los mensajes con imágenes que desaparezcan tras ser vistas, al estilo de Snapchat.

Esta nueva función busca dar mayor control a los usuarios cuando envíen una foto o video a través de la cámara Instagram Direct, pudiendo decidir si los receptores puedan verla temporalmente o que quede de forma permanente, incluso poder verla en cualquier momento a través del registro de chat.

Hasta el momento, los mensajes podían ser reproducidos de manera temporal hasta que desaparezcan por completo. Con esta modificación, Instagram busca que los usuarios se animen a enviar más material visual y que el receptor permanezca más tiempo dentro de la aplicación de mensajería.

Hay que tener en cuenta que, Instagram desea potenciar el uso de su mensajería instantánea, aquella que se utiliza como alternativa a WhatsApp y que en diciembre se anunció que sería una app independiente, aunque aún no se ha realizado ello.

Leave a Comment