Telemundo Nombra a Francisco ‘Cisco’ Suárez Vicepresidente Ejecutivo

telemundo22wwwwMIAMI – 22 de febrero de 2018 – Telemundo anunció hoy que nombró a Francisco ‘Cisco’ Suárez Vicepresidente Ejecutivo de Primetime Realities and Specials. Anteriormente, Suárez se desempeñó como Vicepresidente Senior de Eventos Especiales de Univision Communications Inc. Suárez tendrá su base en Miami e informará a Luis Silberwasser, Presidente de Telemundo Networks.

En este nuevo rol, Suárez será responsable de la supervisión de programas de realidad en tiempo real producidos en casa y producidos por terceros, eventos en vivo, especiales y bastidores de tiendas de música. Además, trabajando estrechamente con el equipo de programación de la red de Telemundo, Suarez liderará el desarrollo de nuevos formatos de entretenimiento, ya sea a través del desarrollo interno o de fuentes externas a través de propietarios de formatos de terceros.

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Cisco a la familia de Telemundo y al equipo de alta gerencia de la red”, dijo Silberwasser. “Trae décadas de experiencia creando, dirigiendo y produciendo programas especiales y especiales altamente calificados en la industria de la televisión en español. Su experiencia y sólidas relaciones en la industria del entretenimiento nos ayudarán a ofrecer formatos nuevos, convincentes y únicos que fortalecerán y crecerán. nuestra estrategia de programación centrada en los hispanos de EE. UU. ”

Más recientemente, Suárez fue vicepresidente sénior de eventos especiales en Univision. Fue responsable de producir y dirigir eventos anuales en vivo como “Premio Lo Nuestro”, “Premios Juventud”, los “Latin Grammy Awards” y el concurso de belleza “Nuestra Belleza Latina”. También produjo el reality show “La Banda” y eventos especiales como “Selena Vive”, un concierto de homenaje para el fallecido cantante. Durante su tiempo en Univision, ocupó diversos cargos, entre ellos Director de Desarrollo de Proyectos, Vicepresidente y Director de Operaciones, y Vicepresidente y Director de Eventos Especiales.

Su llegada a Telemundo es una especie de regreso a casa, ya que comenzó su carrera a los 17 años en una estación afiliada local de NBC, WPTV en West Palm Beach, Florida. Más tarde trabajó en Telemundo como gerente de producción, director, productor ejecutivo y productor ejecutivo sénior de varios programas de Telemundo y todos los eventos especiales.

Suárez ha recibido varios premios Emmy por los programas que ha producido, así como los premios ACE New York Awards, O.T.T.O., Premio Ondas, A.C.C.A. Premios y el Premio Hard’s Club al Productor del Año. También ha sido reconocido por el capítulo Suncoast de NATAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión) con un Silver Circle Award por su carrera de 25 años como productor.

Leave a Comment