Viña del Mar entrega reconocimiento a Miguel Bosé

miguel-bose_0

Se convirtio en el Primer Artista Icono del Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar, al sumar 10 triunfales shows en la Quinta Vergara

 

Tambien recibio las Llaves de la Ciudad y el ti­tulo de Visitante Ilustre.Los mas de 15 mil asistentes le dieron Gaviotas de Plata y Oro.Sorprendio con dueto al lado de Ha*Ash.

 

boseMiguel Bose hizo historia al presentarse por decima ocasion en el Festival Viña del Mar. Para conmemorar el record del artista que mas veces ha actuado en este evento, los organizadores crearon el premio al Primer Artista icono del Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar.En una emotiva ceremonia el lunes 19 de febrero, el artista español recibio de manos de la alcaldesa Virginia Reginato, el importante galardon, otorgado por primera vez en la historia del festival. En este importante evento, Miguel Bose tambien recibio las Llaves de la Ciudad y fue nombrado Visitante Ilustre.

“Este es un justo y merecido reconocimiento a un gran artista como Miguel Bose, cuya trayectoria se entrelaza de forma magistral con la historia y evoluciono del Festival. Con cada presentacion los asistentes a la Quinta Vergara, asi como los televidentes de Chile y del extranjero, han disfrutado de su talento, siendo testigos privilegiados de su exitoso desarrollo musical, lo que ha permitido ser parte de una propuesta arti­stica siempre actual y contingente”, manifesto Reginato.

miguelbose333miguel1111En tanto, Miguel Bose señalo que “es un privilegio y es un honor porque para mi­ Viña, significa en su momento y en una sola noche, el lanzamiento de mi carrera. El Festival, sigue siendo el lugar mas magico, increi­ble y poderoso que existe en el mundo y replique eso cuando estuve aca”.

Al otro di­a, Bose regreso a la Quinta Vergara para reencontrarse con su publico. Sin duda fue un show muy especial para el cantante, quien logro erizar la piel de la audiencia al interpretar algunos de los temas que lo han convertido en una leyenda de la musica, clasicos como “Nena”, “Aire Soy”, “Morir de amor”, “Como un lobo” y “Morenamia”, entre otras.

Miguel Bose invito al escenario a Ha*Ash, dueto que el sabado 24 de febrero hara su debut en este espectacular evento, en donde tambien participa como parte del jurado. Junto a las hermanas Hanna y Ashley el español canto”Si tu no vuelves”, la cual recibio una ovacion que cimbro a la Quinta Vergara.

miguel0000Su entrega le valio, en un primer momento, la GAVIOTA DE PLATA, pero el Monstruo pidio mas y por eso miles de pares de manos se levantaron para pedir la anhelada GAVIOTA DE ORO para el español. En una ceremonia de premiacion muy especial, Bose recibio nuevamente, esta vez ante sus fans, el galardon al Primer Artista Icono.

“Bambu, “Amante Bandido” y “Te amare” fueron los temas con los que Bose finalize esta noche inolvidable en el Festival Viña del Mar. El proximo jueves 22 de febrero, Miguel Bose se presentara en la Arena Movistar de Santiago de Chile, en lo que sera su tercer concierto en este recinto como parte de su gira Estare.

 

Leave a Comment