El olímpico estadounidense Nico Hernández capturó el título vacante de peso mosca de la Asociación Internacional de Boxeo

box

El árbitro oficial de IBA / Salón de la Fama, Steve Smoger, presentó a Nico Hernández con el título de peso mosca de la AMB
(imagen de Tony Scvhock / GS Memorymaker)

 

PARK CITY, Kan. (11 de febrero de 2018) – El olímpico estadounidense y favorito local Nico Hernández capturó el título vacante de peso mosca de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en su cuarta pelea profesional, encabezando la tarjeta de la noche anterior “KO Night Boxing” Gold & Glory “ , en Hartman Arena en Park City, Kansas.

Presentado por “KO Night Boxing LLC”, la tarjeta fue grabada en vivo para ser mostrada posteriormente en CBS Sports Network. Tarjeta “KO Night Boxing” Gold & Glory “, presentada por KO Night Boxing LLC,

Hernández, de 22 años (4-0, 3 KOs) detuvo al reemplazo de último minuto, el juego Victor “El Torito” Torres, en la quinta ronda. El oponente original de Hernández, el campeón húngaro Joseph Ajtai (19-9, 12 KOs), nunca llegó a Wichita debido a una serie de circunstancias desafortunadas. Ajtai perdió un día en Frankfurt, Alemania, luego de dejar su pasaporte en el avión que tomó desde Budapest. Una vez que aterrizó en Chicago el miércoles, estaba atado por un problema de visa en la Aduana de Estados Unidos. Perdió su vuelo de conexión a Wichita y debido a las tormentas de nieve que conectaron numerosos vuelos, incluidos los de Wichita, Ajtai nunca logró salir del aeropuerto O’Hare, quedó varado allí durante varios días.

El IBA otorgó una excepción especial para que Hernández pelee contra Torres, debido a estos problemas imprevistos, con el acuerdo de que Hernández pelearía con Ajtai por un título de IBA.

“Fue una noche eléctrica”, dijo el promotor John Andersen.”Una vez más, Nico hizo el ajuste adecuado que puede acreditarse a su pedigrí aficionado. En los aficionados, los oponentes a menudo cambian en el último momento y Nico ha superado muchos obstáculos durante su carrera de boxeo. Vamos a darle a Josef otra oportunidad por el título. contra Nico en abril o mayo. ¡Tienen asuntos pendientes juntos!

“Estoy muy contento con el rendimiento de Nico. Es lo mejor que le he visto. Fue increíble en todos los sentidos, a lo largo de la pelea. También queremos darle crédito a Torres por aceptar la pelea con tan poco aviso”.

Hernández salió rápido desde el principio, golpeando el cuerpo de Torres con tremendas combinaciones, y nunca lo dejó.Torres absorbió el castigo pero se mantuvo en pie, pero el árbitro de la IBA Steve Smoger detuvo la acción en la quinta ronda por la seguridad de Torres.

“No voy a dejar este cinturón”, comentó Hernández en la conferencia de prensa posterior a la pelea mientras manejaba su cinturón de IBA Américas. ”Va conmigo a todas partes. Estaba esperando esta pelea y estoy listo para continuar mi éxito. Este es el primer (título) de muchos. Obtuve para lo que trabajé mucho. Quiero agradecer a mis entrenadores, todo el trabajo valió la pena, y ahora tengo esto (cinturón de título) “.

En el evento copresentado, el peso welter de Minneapolis Javonte Starks (13-2, 7 KOs) y el veterano mexicano Cesar Soriano (28-36-2, 17 KOs) pelearon por un cuadro de seis rondas por mayoría.

Bakersfield, CA, que debutó en la refriega Derrick Clayton, derrotó al peso welter junior de Milwaukee Akeem Black (3-2, 1 KO), registrando un nocaut técnico en el segundo asalto.

El peso mediano de Wichita Jeff Sturm (2-0, 1 nocaut) se mantuvo invicto, deteniendo al rival intraestatal Brian Clements, de Topeka, a la mitad del primer asalto.

Otro peleador de California a favor de la debutante, el peso welter junior Chazz Macías, necesitó solo 1:20 para noquear al Corey Roberts de Omaha.

Peleando por primera vez en 5 ½ años, el peso pesado de Washington DC Maurice “Freight Train” Byarm (14-2-1, 10 KOs) se llevó a 300 libras al Richard “Silverback” Carmack (15-13-1, 12 KOs) en ronda uno.

 

Leave a Comment