YouTube comenzará a marcar los vídeos que reciban ayudas públicas

YouTube comenzará a marcar los vídeos que reciban ayudas públicas

Desde la pasada semana si un canal de YouTube pertenece a un editor de noticias financiado por el gobierno, su contenido estará marcado por un mensaje que informará de esta circunstancia junto a un link hacia Wikipedia de la compañia en cuestión. El aviso aparecerá debajo de las imágenes, sobre el título del vídeo.

La característica, de momento, solo está disponible para Estados Unidos pero desde YouTube han lanzado un comunicado que explica que esta fórmula se extenderá al resto de países en los próximos meses, sobre todo cuando hayan perfeccionado la forma de detectar estos vídeos gracias a la ayuda de los usuarios y los mismos editores.

“Un gran objetivo para nosotros en 2018 es proporcionar una mayor transparencia en todos los ámbitos a nuestra comunidad de creadores, anunciantes y espectadores. En un pequeño paso hacia ese compromiso, comenzaremos a desplegar avisos debajo de videos subidos por emisoras de noticias que reciben algún nivel de financiamiento gubernamental o público”, explica el comunicado de la plataforma.

El objetivo de YouTube es “equipar a los usuarios con información adicional para ayudarlos a comprender mejor las fuentes de contenido de noticias que eligen ver en la plataforma de vídeos”.

El comunicado puntualiza que “las noticias son una vertiente importante y en crecimiento” por ello YouTube quiere asegurarse de hacerlo bien, “ayudando a hacer crecer las noticias y a apoyar a los editores de noticias en YouTube de una manera responsable”.

Para ir mejorando esta implantación los usuarios y los editores pueden enviar comentarios de mejora a través de un formulario que la plataforma ha puesto a disposición de todos: “Este trabajo sigue una serie de cambios que realizamos a lo largo de 2017 para mejorar el contenido de las noticias de la superficie. En 2017, lanzamos una pestaña de “Breaking News” en la página de inicio para resaltar de forma prioritaria las noticias después de un evento importante y otra pestaña de “Top News” en los resultados de búsqueda de YouTube para destacar noticias de fuentes autorizadas para consultas relacionadas con noticias”, relata el comunicado.

La plataforma de vídeos explica que esta iniciativa está en una etapa inicial pero que busca seguir todos los cambios que tienen pensados para el 2018 y la forma en que se ofrecen noticias en YouTube.

 

.

Leave a Comment