Mets firma al Titán con un sueldo de 545 mil dólares

Principal-1-696x464 (1)

 

González, en un duelo de la temporada pasada con Dodgers. Foto: Especial

El mexicano ganará el salario mínimo que se paga en las Grandes Ligas; “estoy extremadamente emocionado y listo para dar todo en la temporada 2018”, afirm

Tras la tormenta, viene la calma. Una frase que parece encajar con el momento actual que vive Adrián González, quien después de vivir rodeado de incertidumbre y rumores en los últimos dos meses, continuará demostrando su talento, debido a que los Mets de Nueva York contrataron al beisbolista mexicano por la siguiente temporada con un salario de 545 mil dólares, el mínimo que se le paga a un pelotero en las Grandes Ligas.

El Titán quedó en libertad luego de que los Bravos de Atlanta decidieran no incluirlo en su equipo. Sin embargo, anteriormente los Dodgers de los Ángeles prescindieron de sus servicios ya que  una lesión lo marginó gran parte de la temporada pasada y la cual le impidió ganarse un lugar en la novena angelina, que perdió la más reciente versión de la Serie Mundial frente a los Astros de Houston.El Dato: El Titán es el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos. Los Red Sox lo contrataron en 2011 por 8 años y 160 mdd.

“Estoy extremadamente emocionado y listo para la temporada 2018. Esperando por un gran viaje con mis nuevos compañeros y entrenadores con los Mets. Estoy esperando que arranque el spring training. ¡Estoy listo! ¿Lo estás tú?”, mencionó González en un video que compartió en Twitter, donde se mostró con el uniforme del equipo neoyorquino.

Tanto los Bravos como los Dodgers aún le deben 21 millones de dólares al primera base mexicano. Además, Atlanta recibirá en mayo entre 4 y 5 mdd por parte de los Dodgers por fichar al Titán. Estos acuerdos, provocaron que los Mets únicamente paguen el salario mínimo, para este año, para hacerse con sus servicios.

El fichaje de Adrián González es el segundo de los Mets en esta semana, debido a que contrataron al agente libre y jardinero Jay Bruce, que firmó un acuerdo por tres años y 39 millones de dólares.

La llegada de Adrián aportará experiencia en la primera base, posición en la cual sufrió el conjunto neoyorquino a pesar de los esfuerzos que Lucas Duda y Dominic Smith realizaron para dar el ancho en ese puesto. Duda no pudo con la responsabilidad y durante la temporada partió a las Rayas de Tampa Bay; mientras que Smith apenas alcanzó un índice de bateo de .198.

González inició su carrera como beisbolista en la escuela del Eastlake en Chula Vista, California. Sus condiciones atrajeron a varios equipos de las Grandes Ligas, pero finalmente se declinó por los Marlines de Miami. A pesar de ello, el debut del Titán, en 2004, se dio con los Rancheros de Texas, y a partir de ese momento su carrera se revalorizó hasta el punto de convertirse en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos.  Adrián González ha registrado 311 jonrones, 982 carreras y 2, 010 hits en las catorce temporadas que tiene como beisbolista profesional.

El debut del primera base podría darse el próximo 21 de marzo, cuando los Mets debuten en la temporada 2018 ante los Cardenales de San Luis. El jueves 5 de abril sería el primer partido del mexicano en su nueva casa: el Citi Field de Queens,  ante los Nacionales de Washington.

Facebook y Twitter transmitirán la LMB

La Liga Mexicana de Béisbol será la primera competencia profesional de deportes en México, que será transmitida por medio de las redes sociales, tras llegar a un acuerdo con Facebook y Twitter.

Ambas redes transmitirán más de 100 partidos, incluyendo el encuentro de estrellas.

El acuerdo se anunciará en marzo, debido a que a finales de este mes, directivos de la LMB se reunirán con los encargados en México, de ambas redes sociales, para cerrar los contratos, que se firmarán por separado.

Hasta el momento se desconocen los montos de los convenios.

Facebook Live trasmitirá aproximadamente 140 juegos en las próximas dos campañas, 132 de temporada regular y ocho de postemporada. Las Series Finales de los dos torneos en el año no serán transmitidas por estas plataformas. En el caso de Twitter, serán transmitidos un total de 100 encuentros, además del de Estrellas.

Los partidos de local de conjuntos como los Diablos Rojos del Mexico, los Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey no podrán ser transmitidos a través de estas redes sociales, puesto que ya tienen contratos previos con tv restringida, por lo que no están contemplados.

La Razón

Leave a Comment