Sismo en Perú deja un muerto y 65 heridos

PERU-SISMO-lunes-15El Gobierno de Perú informó oficialmente que una persona murió y otras 65 resultaron heridas, en la zona sur del país que fue afectada hoy por un terremoto de magnitud 6,8.

En una rueda de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ajustó la cifra de víctimas a un fallecido en la región sureña de Arequipa, además de 45 heridos de mayor consideración y 20 con lesiones leves.

En un primer momento, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, había informado a medios locales que habían dos fallecidos, uno en el distrito de Chala y otro en Bella Unión. “En el caso del segundo fallecido también se descartó, solo hay uno”, remarcó Aráoz al detallar las cifras del sismo.

Durante la rueda de prensa de ayer, Chávez reportó que el sismo tuvo dos replicas, de magnitud 3,8 y 3,7, y que las localidades de Lomas y Chala, en Arequipa, fueron las zonas mas afectadas.

En ese lugar, según dijo, resultaron destruidas 63 viviendas y 130 personas afectadas, además de la interrupción de carreteras en las zonas de Atico y Yauca. Los cuerpos de socorro siguen trabajando en el área afectada.

Leave a Comment