JOSE “CHIQUIRO” MARTINEZ DEJA QUE JESUS MARTINEZ GANE EL NABO SUPER FLYWEIGHT

Fotocaribe/ Eric Blanc Photography

Golden Boy Promotions y Cancún Boxing iniciaron su nueva asociación de manera emocionante ya que José “Chiquiro” Martínez (20-0-1, 13 KOs) capturó el título NABO Super Flyweight al derrotar a Jesús Martínez (23-3, 11 KOs) a través de un brutal golpe al hígado en la cuarta ronda del evento principal programado de 10 rondas de la última edición de Golden Boy Boxing en ESPN en el Poliforum Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, México. José Martínez lastimó a su oponente en todas y cada una de las rondas, arrojándolo con tiros al cuerpo en la tercera y cuarta ronda, la última de la cual Jesús Martínez no pudo recuperarse. La pelea se detuvo oficialmente en: 19 de la cuarta ronda.

Jose Martinez 6 by Eric Blanc Photography_preview“Estoy muy contento con la victoria”, dijo José Martínez. “Pensé que duraría más, pero el objetivo se cumplió. El nocaut fue lo que queríamos, aunque estábamos preparados para recorrer la distancia. Dejaré que mi promotor, Miguel Cotto Promotions, decida qué es lo próximo para mí. es para Puerto Rico. Quiero agradecer a todo el pueblo puertorriqueño por su apoyo “.

Alexis Rocha (10-0, 7 KOs) anotó un impresionante nocaut en el primer asalto sobre Pascual Salgado (12-8, 8 KOs) de Cartagena, Colombia en una pelea programada de ocho asaltos en peso welter. Rocha, nativo de Santa Ana, California, con un estilo zurdo compuesto, bajó tranquilamente a Salgado antes de deslizar la mano derecha y contrarrestar con un disparo al hígado. Rocha conectó algunos golpes con Salgado antes de ponerse de rodillas, pero estaba muy claro que la detención, que ocurrió oficialmente a la 1:46 del primer asalto, fue causada por el golpe al cuerpo.

“Empecé lanzando mi jab, y tuve paciencia”, dijo Alexis Rocha. “Él [Salgado] estaba tirando muchas manos derechas derechas, así que cuando lanzó la mano derecha, la resbalé y volví con mi gancho izquierdo [al cuerpo]. Mi entrenador siempre me dice que me divierta, sea paciente y relajarme. No solo quiero confiar en un solo golpe. Quiero mezclarlo y ser tan bueno en la defensa como lo soy en la ofensiva “.

Vergil Ortiz 1 by Eric Blanc Photography.jpgVergil Ortiz (8-0, 8 KOs) abrió la transmisión de ESPN Deportes y ESPN2 con una devastadora victoria en el primer asalto ante Evandro Cavalheiro (9-4, 5 KOs) de Santa Catarina, Brasil, en lo que se programó para ser un equipo de ocho. ronda de lucha superligero. Ortiz, originario de Dallas, Texas, quien nunca escuchó la campana final de una pelea, conectó una derecha dura que derribó a Cavalheiro.

Jose Martinez 2 by Eric Blanc Photography.jpgEl árbitro le dio a Cavalheiro cinco minutos para recuperarse, pensando que era un tiro detrás de la cabeza. La pelea corría el riesgo de ser declarada no disputada, pero luego de una revisión por parte de la Comisión de Boxeo de Cancún, la pelea fue declarada como una victoria por TKO para Ortiz con un tiempo oficial de: 21 de la Ronda 1.

“Le di un golpe en el costado de la cabeza, pero el árbitro vio algo diferente”, dijo Vergil Ortiz, Jr. “Sabía que había terminado, pero por un segundo pensé que sería descalificado o no ganaría una competencia. Escuché que fue declarado un nocaut técnico, y estaba encantado. En 2018, espero luchar por un pequeño título “.

Maricela Cornejo (9-2, 2 KOs), supermediana de Los Angeles, California que firmó un contrato promocional con Golden Boy Promotions ayer, anotó una victoria por decisión dividida en seis asaltos contra Irias Hernández (2-1, 2 KOs) de Tijuana México. Cornejo ganó con dos puntajes de 58-56, mientras que un juez anotó 55-59 para Hernández.

Vergil Ortiz 2 by Eric Blanc Photography.jpgJoaquín Cruz (11-1, 1 KO) de Tlanepantla, México derrotó a Humberto Morales (11-18-2, 7 KOs) por decisión mayoritaria durante ocho rondas de acción súper mosca. Cruz ganó con puntajes de 78-74, 79-74, mientras que un juez logró un empate 76-76.

José Aguilar (7-4-1, 1 KO) de Cancún, México anotó una victoria dividida en seis asaltos contra Jesús Trevino (13-3, 10 KOs) de Torreón, México en una pelea de peso welter. Aguilar ganó con puntajes de 56-58 y 54-60, mientras que un juez tuvo la pelea 58-56 para Treviño.

José “Churrito” González (7-0, 6 KOs) de Puerto Morelos, México, abrió las festividades de la noche con una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Alejandro Gutiérrez (1-6) de Cancún, México en una pelea liviana programada de cuatro asaltos.

Martínez vs. Martínez fue una pelea a 10 asaltos por el título vacante NABO Super Flyweight presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Cancún Boxeo. El evento fue patrocinado por Tecate, “LA CERVEZA OFICIAL DE BOXEO” y Hennessy, “Nunca pare, nunca se asiente”. El evento tuvo lugar el jueves 16 de noviembre de 2017 en The Poliforum Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, México.

 

Leave a Comment