“Despacito” arrasa en los Grammy

fonsiCon una  interpretación de la pista que se ha convertido en la más escuchada en streaming, “Despacito”, cerró la 18 entrega de los Grammy Latinos  con un ganador indiscutible: la canción de Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, quien se negó a interpretar el sencillo en vivo.

La canción del puertorriqueño triunfó en las categorías Canción del año; Grabación del año, Mejor video y Mejor fusión urbana.

Pese a las expectativas que generaron las nueve nominaciones del exvocal de Calle 13, Residente, éste sólo consiguió  dos premios en Mejor álbum de música urbana y Mejor canción urbana.

Especialistas en moda celebraron el look de Maluma, quien lució un black tie con moño y zapatos de chiffon.

Durante su presentación el cantante hizo enfásis en el papel de Puerto Rico y lanzó un fuerte discurso contra la industria musical.

“Los artistas no somos números, no somos la cantida de ventas, somos porque componemos lo que sentimos y lo tiramos”, dijo.

El premio más sorpresivo fue para Rubén Blades, quien fue reconocido por álbum del año. Hecho que agradeció al asegurar que no era  “sólo una persona”.

En uno de los momentos más emotivos Alejandro Sanz cantó con un grupo de “dreamers” tras aceptar el premio a la Persona del Año, que les dedicó a estos jóvenes inmigrantes que llegaron de pequeños y que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

La ceremonia se realizó en momentos en que se han sentido los efectos de la propuesta migratoria del presidente Donald Trump y de varios desastres naturales. Los latinos este año también tuvieron que lidiar con los efectos del huracán Irma, que pasó por Florida, Cuba, Puerto Rico y otras partes del Caribe; y con el huracán Harvey en Houston, EU. Y en México, un potente sismo sacudió al país el 19 de septiembre y dejó 369 muertos.

 

Leave a Comment