Estadounidense gana el maratón de NY

MARA3

Fotos: Spanish News Service

Por primera vez desde 1977, una estadounidense se proclamó como ganadora en el maratón de Nueva York, se trata de Shalane Flanagan, quien dejó en el segundo sitio a la keniana Mary Keitany, ganadora de las tres ediciones anteriores.

Flanagan paró el cronómetro en 2:26:54 horas y le sacó más de un minuto a Keitany, mientras que el tercer puesto fue para la etíope Mamitu Dask.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn tanto, la categoría varonil fue dominada por completo por los africanos, comandados por Geoffrey Kamworor, quien cruzó la meta tres segundos antes que Wilson Kipsang, ambos de Kenia,  en uno de los cierres más dramáticos de las últimas ediciones. El tercer puesto fue para Lelisa Desisa, dos veces ganador del maratón de Boston.

El latino mejor ubicado fue el chileno Enzo Yanez Johnson, quien cruzó la meta en el sitio 24 con un tiempo de 2:28:17 horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA la competencia se dieron cita más de 50 mil atletas y cerca de 2.5 millones de espectadores, pese a los ataques terroristas de la semana pasada.

Leave a Comment