Se apaga la voz de María Martha Serra Lima

 

Marta-sierra-limaLa popular cantante de boleros argentina María Martha Serra Lima murió ayer a los 72 años en un hospital de Miami, Florida, EE. UU., luego de haber padecido dos operaciones de espina dorsal. Según su deseo, sus cenizas serán arrojadas al mar Caribe.

Boleros y música romántica

Famosa en distintos países de América Latina como intérprete de boleros y música romántica, María Martha Serra Lima grabó 46 discos y es recordada su versión en español de My way (A mi manera), de Frank Sinatra, entre otras canciones.

“María Martha ha partido físicamente de esta vida, dejándonos los más lindos recuerdos con su personalidad, don de gente y sus maravillosos temas, ejecutados con todo ese sentir que ella tenía en la voz”, informó en un comunicado HPU International Production, que la representaba en exclusividad.

Trayectoria

Nacida en Buenos Aires, Serra Lima tuvo una extensa trayectoria musical que se consolidó en las décadas de los 80 y 90. En 1985, en lo alto de su carrera, grabó un álbum con el mexicano Trío Los Panchos, con gran éxito de ventas.

“Era una excelente cantante, de una gran personalidad. Se ha apagado una estrella más. Tengo un recuerdo hermoso. Actué con ella en el (Teatro) Colón. Era muy profesional, muy seria”, declaró el músico y compositor argentino Chico Novarro.

Final del camino

En el último mes, la artista estuvo internada en el Aventura Hospital de Miami, acompañada por su hija, Cecilia Pel Richards. El 3 de octubre subió a su cuenta de Facebook dos fotos suyas en el sanatorio con la mención “Me siento triste”.

Serra Lima, quien durante décadas sufrió de obesidad y sobrepeso, se sometió en septiembre a dos cirugías de columna vertebral debido a los “profundos dolores” de espalda y dificultades para caminar. Sin embargo, el parte médico ayer aseguró que su muerte le “evitó sufrir una enfermedad que apareció cuando nadie lo esperaba”, sin especificar cuál.

Fuete:DCA

Leave a Comment