Google desvincula las versiones locales de las Búsquedas y Mapas de cada país

google1Ya no será necesario especificar el nombre de dominio específico en los servicios de búsquedas y de mapas de Google para acceder a las versiones locales de estos servicios en cada país.

Google ha presentado una actualización por la que, desde ahora, de forma predeterminada, los usuarios recibirán las versiones locales de los mencionados servicios en base a las ubicaciones en las que se encuentren. Este cambio llega hoy a las versiones web y aplicaciones móviles para iOS de los servicios de búsquedas y mapas de la compañía.

Dicho de otro modo, la elección de una versión local de estos servicios ya no estará determinado por el dominio de primer nivel del código de cada país (ccTLD). Google ejemplifica el cambio de la siguiente manera:

…si vive en Australia, recibirá automáticamente el servicio de Australia, pero cuando viaje a Nueva Zelanda, sus resultados cambiarán automáticamente al servicio de Nueva Zelanda. A su regreso a Australia, volverá sin problemas al servicio para el país australiano.

Además, en caso de problemas, permite a los usuarios escoger la versión local correcta a través de las opciones de configuración. Además, en la parte inferior de la página de los resultados de búsqueda se mostrará la versión del servicio para el país que estén usando.

Google finaliza que, si bien cambian la forma de etiquetar estos servicios, ello no afectará en la forma en la que funcionan, ni cambiará la manera en que manejan las obligaciones conforme a la legislación nacional.

Matanceros Unidos

Leave a Comment