Ronaldo vuelve a ser “The Best”

ronaldoEl portugués Cristiano Ronaldo refrendó ayer en Londres su dominio en el fútbol mundial y levantó por segundo año consecutivo el premio ‘The Best’ de la FIFA, que designa al mejor jugador de la temporada.

El astro del Real Madrid sigue engordando su palmarés individual después de la que ha sido una excelsa campaña a título colectivo, al levantar la Champions League, LaLiga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, además de conseguir la clasificación con Portugal para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La FIFA, con todas las polémicas sobre la corrupción en la entidad completamente olvidadas, cambió de escenario para celebrar su fiesta anual y apostó por desligarse completamente del Balón de Oro, que entrega cada año la revista francesa France Football. El ‘The Best’ ha dejado de premiar el año natural y ha comenzado a festejar la temporada futbolística, de agosto a septiembre, aproximadamente, algo más ajustado a la realidad del balompié.

Además, la FIFA ha cambiado la fecha y la ubicación de la gala: de Zúrich (Suiza) se ha pasado a Londres (Reino Unido), una de las capitales futboleras por excelencia, y de enero se ha pasado a octubre, adelantándose al Balón de Oro.

El portugués, tras un curso excelso, se impuso a Lionel Messi y a Neymar, mientras que Mertens, actual jugadora del Barcelona, hizo valer su sonada victoria en la Eurocopa con Holanda para levantar el ‘The Best’ por delante de Carli Lloyd -ganadora el año pasado- y de la jovencísima venezolana Deyna Castellanos. Cristiano se dio un baño de masas al pasar por la alfombra verde, donde llegó acompañado de su novia, Georgina Rodríguez, y de su hijo Cristiano Jr. Antés desfiló Messi con su pareja, Antonella Rocuzzo, mientras que el último en pasar, con un traje color rojo pasión y negro, fue Neymar.

Leave a Comment