Llamadas de voz grupales y otras aplicaciones en WhatsApps a la vuelta de la esquina

APP33Cuando WhatsApp nació y empezó a crecer como la espuma todos tenían claro por qué lo hacía. La sencillez y usabilidad que ofrecía, hacían de su sistema el entorno perfecto para que el usuario acostumbrado a los SMS cambiase su forma de comunicarse sin que le pareciera que se estaba metiendo en otro mundo. Pero esa época ha pasado, y toca innovar. Desde que la compañía fue adquirida por Facebook, el servicio no ha dejado de darnos sorpresas.

Llamadas grupales, atajos para los emojis, nuevos ‘stickers’ para tus estados y hasta una función para compartir la ubicación con tus contactos en tiempo real. Estas son las novedades que, según WABetainfo y Whatsappen, la aplicación está preparando para el futuro.

Compartir ubicación en tiempo real

Ha sido la última novedad en aparecer y todo apunta a que la tendremos disponible en la próxima actualización. La opción de mandar tu ubicación a un contacto, o a un grupo, para dar a conocer dónde estás es uno de los accesorios más valorados por los usuarios de la aplicación y sus desarrolladores quieren que la utilices más aún.

Hasta ahora podías mandar la dirección exacta del lugar en el que estabas en un momento concreto, pero si te movías ya se perdía la pista. Ahora, el nuevo desarrollo te permitirá compartir la ubicación y hacer que registre tus movimientos hasta que decidas parar de compartirla. Así podrás encontrar mucho más fácil a tus amigos e incluso buscar un punto medio para veros si andáis perdidos en alguna ciudad.

Este desarrollo estará disponible “en las próximas semanas” en todo el mundo, según han publicado los desarrolladores en su blog.

Llamadas de voz grupales

Todavía no sé sabe cuando llegarán, pero según apunta la web especializada WABetaInfo, todo apunta a que los desarrolladores de este servicio ya preparan la opción de hacer llamadas de voz grupales al estilo Skype. De momento no está ni siquiera en las versiones beta pero se espera que esté disponible para 2018.

Sería una evolución de su servicio de llamadas que ampliaría, además, las posibilidades que ofrecen los ya ‘archiconocidos’ chats grupales.

El borrado de mensajes ya está (casi) listo

Llevan avisando de esta novedad desde el año pasado. Y es que, los mismos desarrolladores saben que es una de las actualizaciones que más está esperando el usuario medio. Pero borrar los mensajes enviados no es tan sencillo como imaginábamos. Eso sí, parece que la solución a nuestros mensajes equivocados está cada vez más cerca.

En algunas betas ya se puede usar y hay instrucciones para saber cómo funciona. Incluso ya tenemos imágenes para ver cómo quedarán esos mensajes eliminados. Desgraciadamente no se borrarán del todo sino que el contacto en cuestión recibirá una notificación que pondra ‘este mensaje ha sido eliminado’.

¿Cómo borrar un mensaje enviado por WhatsApp antes de que nuestro contacto lo reciba?

Antes de que pasen 7 minutos desde el envío del mensaje tendrás que llevar a cabo una de estas acciones, dependiendo del sistema que uses:

Android

Tocar y mantener presionado un mensaje (o varios)

Pulsar en ‘eliminar’ en la parte superior de la pantalla y selecciona ‘Eliminar para todos’

IPhone / Windows Phone

Tocar y mantener presionado un mensaje (o varios)

Pulsar en ‘Eliminar’ y seleccionar ‘Eliminar para todos’.

Stickers y emojis

Hace unos días ya anunciamos el cambio de los emojis de WhatsApp que había hecho la compañía para poder, por fin, empezar a usar sus propios emoticonos, pero ya hay nuevas informaciones. En las nuevas versiones de la aplicación será más fácil usar estos emojis, ya que, copiando los teclados predictivos, te ofrecerá la posibilidad de cambiar una palabra por un emoticono.

Pero la apuesta de WhatsApp por este tipo de comunicación va más allá y ha optado por adapatar para sus estados también los famosos ‘stickers’. Es lo que tiene trabajar codo con codo con los desarrolladores de Instagram y Facebook, que no te acusan de plagio por copiarles.

Notifica a tus contactos el cambio de número

Y por último, una pequeña novedad pero que puede ser muy útil en algunos casos. Si en cambias de número de teléfono y quieres que tus contactos de WhatsApp lo sepan, la aplicación te dará la opción de mandarles una notificación avisando del cambio.

Todos conocemos al típico amigo que avisa en Facebook del “he cambiado de número”. Pues ahora ya no hará falta poner esa publicación.

elconfidencial

Leave a Comment