Rafael Nadal Campeón del US Open 2017

Rafael  Nadal Campeón  del US Open 2017

Rafael Nadal Campeón del US Open 2017

 By:Vilma Belan

Fotos: Spanish News Service

El español  número uno  del mundo  Rafael Nadal, derrotó este domingo en 3 sets corridos de 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson para conquistar su tercer título del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Nueva York, su decimosexta corona de Grand Slam.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo campeonato grande en el año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

El tenista de Manacor, Mallorca, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a 3 títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Grand Slam que tiene Roger Federer.

El Nadal que se impuso a Anderson fue el que medraba en el número 1 del ranquin ATP hace 4 años, cuando ganaba todos los torneos de pista dura y arcilla en que se presentaba.

Su última victoria sobre cemento se remonta a enero de 2014 (Doha), donde demostró estar de vuelta de lesiones en un codo para reconquistar el trono de la ATP.

El sudafricano tuvo su mejor torneo grande después de regresar de inconvenientes graves de salud, que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como sembrado 28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos.

Nadal desplegó toda su intensidad en el terreno para jugar de tal manera que opacó al gigante sudafricano de 2.03 metros, quien poco pudo hacer por el despliegue de fuerza del líder del escalafón mundial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl español sobrevivió a 10 ases del sudafricano, gracias a un juego casi perfecto de solo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además, de un inteligente juego en la red que le proporcionó los 16 puntos que salió a buscar.

En conferencia  de prensa tras derrotar en la final al surafricano Kevin Anderson,Nadal manifestró

No necesito ningún tipo de estímulo, yo no pienso si Federer ha ganado 2, 4 ó 24, hago mi camino y me motiva mi carrera, no la de los demás, soy feliz haciendo lo que hago», manifestó.

En este sentido, se declaró feliz por haber terminado la temporada del Grand Slam con el trofeo del Abierto, un hito que consideró «importante personalmente», e indicó que seguirá trabajando tras el que ha sido un buen año.

«Es importante porque es el US Open», dijo con una sonrisa Nadal, quien lo considera «uno de los eventos más importantes del año» y aprecia la «energía» de Nueva York y la pista de Flushing Meadows.

«En todos los términos ha sido un año apasionante, desde que empezó la temporada en Abu Dhabi he disfrutado mucho y he jugado todos los torneos con la sensación de que luchaba por cosas importantes», repasó.

dijo sentirse hoy «afortunado y agradecido», especialmente gracias al apoyo de su equipo, familia y patrocinadores que confiaron en él en «momentos difíciles».

Tras las lesiones del año pasado, que consideró un «desastre», veía complicado estar ganando dos grandes torneos en cuestión de ocho o nueve meses, algo que atribuyó a su «trabajo diario» y a las oportunidades que da la vida.

 

 

 

Leave a Comment