Sharapova supera a Halep y avanza a la segunda ronda del US Open

Fotos: Spanish News Service

By Fronteras Magazine

Sharapova supera a Halep y avanza a la segunda ronda del US Open

Sharapova supera a Halep y avanza a la segunda ronda del US Open

La ex número uno del mundo Mariaw wSharapova tuvo un regreso triunfal al Grand Slam tras su larga suspensión por dopaje. Este lunes, la rusa, de 30 años, superó a la rumana Simona Halep, la número dos de la WTA, por 6-4, 4-6 y 6-3, en dos horas y 45 minutos, en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos

‘Masha’ mostró su dominio desde el comienzo de una batalla que duró cerca de dos horas de juego sobre la pista del estadio principal.

En el regreso de la rusa a un Grand Slam desde el Abierto de Autralia del 2016, Sharapovamantuvo su marca perfecta en sus duelos personales ante la rumana, quien aspiraba a ser la número uno del mundo y de nueva cuenta falló en el momento clave.

Un quiebre en el primer set puso el encuentro a su favor. Tras un comienzo fuerte, el segundo mantuvo la misma inercia y se llegó a poner 4-1, momento en el que la rumana sacó lo mejor de su repertorio para obligar a un tercer y definitivo episodio.

Con la presión en su punto más alto, Sharapova hizo gala de su mayor experiencia y arrancó con un contundente 3-0, losa imposible de revertir para Simona Halep.

Sharapova se llevó un triunfo memorable en su vuelta al Grand Slams.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa rusa terminó dando las gracias y arrojando besos al público tras el punto de partido. “Nunca sabes lo que vas a sentir hasta que ganas ese punto”, dijo. “Ha merecido tanto la pena”, reflexionó.

Once años después de su triunfo en el US Open, Sharapova vuelve a soñar. En segunda ronda jugará ante la húngara Timea Babos, con quien nunca se ha enfrentado. La ex número uno, ahora 146º de la WTA, intentó conseguir una invitación para Roland Garros, que finalmente se la denegó y se perdió Wimbledon por una lesión en la cadera.

 

 

 

Leave a Comment