“Kid Chocolate” Nuevo Campeón Mundial

 Vilma Belan

 Foto,Spanish News  Service

Peter “Kid Chocolate” Quillin derribó seis veces al francés Hassan N’Dam para llevarse una decisión unánime y conquistar el título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche del sábado en Nueva York.

Quillin, nacido en Grand Rapids (Michigan, norte), de padre cubano y madre estadounidense, mantuvo su invicto en 28 peleas al llevarse las tres tarjetas de los jueces con idénticas votaciones de 115-107.

N’Dam, nacido en Camerún, fue dos veces a la lona en el 12º y último asalto, pero se recuperó para terminar de pie el pleito y dejar su hoja de servicio en 27-1.

“Espero inspirar a la gente que con el trabajo duro se puede llegar a

La pantera regresa a la lona
Foto,Spanish News Service

cualquier parte en la vida”, dijo Quillan. “Estoy muy contento con este momento. Me alegro de ser campeón del mundo”.

Quillin,es uno de los mas destacados contendientes de peso mediano,ha sido durante mucho tiempo una llave para capturar un campeonato mundial.La astucia y fuerza del carismatico contendiente en las 160 libras,quien recientemente obtuvo la mayor Victoria de su carrera  al derrotar y enviar a la lona al ex campeon mundial indiscutido de peso superwelter Ronald  Winky  Wright en junio pasado,

Quillin, de 29 años, se crió en el barrio neoyorquino de Brooklyn y adoptó el sobrenombre de “Kid Chocolate” en homenaje a su legendario compatriota Eligio Sardiñas, campeón mundial en los bulliciosos años 1930.

Leave a Comment