Así luce el Sol a 3 horas del “Eclipse Solar” más esperado del siglo

Así luce el Sol a 3 horas del “Eclipse Solar” más esperado del siglo

Este lunes se registrará un eclipse solar que será total en algunas zonas de Estados Unidos, mientras que en algunos lugares de Latinoamérica y Europa se podrá ver de manera parcial.

Este es un fenómeno inusual en el que veremos a Luna superponerse al Sol, cubrirlo. Son unos minutos de oscuridad en pleno día. Algo que los ojos de muchas personas están buscando no perderse. Y aunque Estados Unidos tiene literalmente una posición privilegiada para apreciar el eclipse –pues lo atravesará de costa a costa–, hay países de Latinoamérica que también podrán observar parcialmente el evento astronómico. Eso sí: unos en mayor medida que otros.

Pero antes de seguir con la lista, una advertencia más nunca sobra: sí, tus ojos pueden sufrir daños severos –y podrías hasta perder la vista– si miras directamente al eclipse sin gafas especiales o algún tipo de protección. Especialmente, si estás en los lugares donde el fenómeno será parcial y la Luna no cubrirá completamente al Sol. No es un chiste ni un mito urbano.

CNN

Leave a Comment