Alemania, campeón de la Copa Confederaciones

Alemania, campeón de la Copa Confederaciones

Alemania, campeón de la Copa Confederaciones
AGENCIAS

Alemania ganó por primera vez la Copa Confederaciones tras imponerse en la final de este domingo a Chile, por la mínima, y coronó así con buena nota el experimento de su técnico Joachim Löw, que decidió afrontar el torneo con una selección plagad de juveniles.

En el estadio ruso de San Petersburgo, desde el pitazo inicial Chile se lanzó al ataque con todas sus armas. Tuvo la primera opción al 4′, cuando Charles Aránguiz asistió en el área a Arturo Vidal y este remató hacia la red alemana, pero apareció el guardameta Marc-Andre ter Stegen para desviarle el disparo.

Dos minutos después Vidal volvió a probar suerte, pero esta vez con un dispar desde fuera del área que se fue desviado, cerca del poste izquierdo. Eduardo Vargas también lo intentó dos veces por la misma vía, pero en la primera le puso demasiada potencia y mandó el balón a las gradas, y en la segunda el esférico quedó en manos de ter Stegen

Alemania, que arrancó a la defensiva, generó su primera opción al 13′ con un centro que Lars Stindl envió por derecha, y que Aránguiz mandó al tiro de esquina.

El equipo sudamericano continuó con el asedio sobre Alemania, pero no lograba concretar sus llegadas, y eso lo pagó caro porque los rivales, sin sudar mucho, lograron abrir el marcador.

Al 19′, Marcelo Díaz recibió un balón cerca de la medio luna, pero no la pudo controlar y permitió que Timo Werner se lo robara, este entró al área y tras la salida del portero Claudio Bravo asistió a Stindl, quien libre de marcar solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 1-0.

El gol en contra le cayó como balde de agua fría al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, que pese a todo continuó acechando a la portería de ter Stegen, pero la puntería les jugó en contra.

Por el contrario, Alemania se creció y durante el resto del primer tiempo estuvo cerca de aumentar la dosis. Lo intentó al 35′ con un disparo cruzado de León Goretzka, pero este pasó rozando el poste izquierdo; y al 44′ este mismo jugador tuvo un remate en el área, pero Bravo salió a taparlo a tiempo

Llegan las tarjetas
La dinámica se mantuvo en el complemento, con un Chile encendido y una Alemania que tenía las más claras. Así fue como al 54′ Julian Draxler estuvo cerca de poner el segundo tanto con un zapatazo cruzado, pero Gonzalo Jara apareció para desviárselo en lo último.

Luego, el partido se puso caliente por las constantes entradas fuertes, y eso obligó al referi serbio Milorad Mazic a pintar de amarillo al bávaro Joshua Kimmich, y a los chilenos Vidal y Jara.
De a poco el juego recuperó la vistosidad, y con ello el ánimo de Chile, que intentó marcar el empate al 70′ cuando Alexis Sánchez se metió al área y remató, pero apareció Sebastián Rudy para tapar el recorrido del balón; al 73′ Vargas tuvo otro remate en el área, pero ter Stegen alcanzó a quedarse con el esférico; y al 74′ un disparo de Vidal se fue para las gradas.

Chile intentó mejorar en los últimos 10′ con el ingreso de Angelo Sagal y Edson Puch en lugar de Aránguiz y Vargas respectivamente. El cambio estuvo cerca de darle el gol al cuadro sudamericano, pues al 84′ Sagal asistió a Puch, quien estaba frente a la portería, libre de marca, pero le pegó mal y lo mandó a las gradas.

En lo último, Alemania se lanzó al ataque, y hubo un par de agresiones que llevó a Mazic a pintar de amarillo al sudamericano Bravo y los bávaros Emre Can y Rudy.

Durante los últimos segundos, hasta el portero Bravo se lanzó al ataque, y Sánchez cobró un tiro libre al borde del área, pero Chile ni así lograron conseguir el empate que les habría permitido jugar tiempo extra, dándole la victoria y el campeonato a Alemania.

 

 

Leave a Comment