México vence 3-1 a Irlanda en duelo amistoso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

México vence 3-1 a Irlanda en duelo amistoso

By Fronteras Magazine

Fotos: Cristian Hernandez

La selección de México derrotó a Irlanda  3-1 este jueves, para declararse listo rumbo a los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos de la próxima semana.

En juego disputado en el MetLife Stadium, Jesús Corona abrió el marcador al minuto 15 Raúl Jiménez colaboró al 25, de penalti, y Carlos Vela cerró la cuenta, al 54, en duelo donde México lució en todas sus líneas; Stephen Gleeson descontó para Irlanda, al 76.

Juan Carlos Osorio sorprendió con su parado táctico, con Cota bajo los tres palos; en su defensa fue mesurado al poner a Héctor Moreno, Diego Reyes, Jesús Gallardo y Carlos Salcedo, mientras que en el medio campo estuvieron Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y Hernández, quienes apoyaron al frente a Jesús Corona y a Raúl Jiménez.

Los irlandeses comenzaron dominando, de hecho, antes de que el cronometro marcara el minuto cinco, estuvieron a nada der hacer el primero, luego, al 9’, James McClean tuvo otra oportunidad manifiesta de gol, pero su remate salió muy desviado. Los hombres de la Republica de Irlanda hicieron incomodas las salidas del tricolor, de tal suerte que el balón apenas rebasó el medio campo y prontamente regresaba a su propio arco. Sin embargo, los de Osorio fueron cautos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Tri fue a paso lento y cuando menos se lo esperaba el rival, ahí salió una genialidad de Tecatito Corona. El oriundo de Hermosillo tomó el balón que le cedió Jorge Hernández por la parcela izquierda, avanzó unos metros con buen control, burló a un par de defensas y se corrió al corazón del área para finalmente sacar un remate acomodado al ángulo izquierdo del portero Darren Randolph, quien ya se había entregado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALuego el Green Army siguió a su ritmo imponente, sin achicarse ante la desventaja, pero pecaron en excederse en su confianza y en no cuidar las individualidades de la Selección Nacional de México, de tal suerte que al minuto 24 James McClean se tuvo que valer de un recargón cuando el jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela, se le estaba escapando, por lo que el árbitro dictó penalti.

Jiménez hizo efectivo el cobro con tranquilidad le pegó al esférico con la parte interna de su zapato derecho, para mandarlo al lado opuesto de Randolph.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALuego el tricolor no hizo más que relajarse y agotar el tiempo para culminar la primera parte. Al complemento el técnico nacional hizo algunos cambios, salió Carlos Salcedo para darle paso a Oswaldo Alanís, Héctor Herrera abandonó el terreno de juego para adentrar a Miguel Layún y Héctor Moreno cedió su lugar a Oribe Peralta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl juego no fue distinto, los futbolistas de Osorio se dieron cuenta que con poco podían someter al rival, y así fue, pues al 54’ llegó el tercero, cortesía de Bombardero. El de Cancún, Quintana Roo, recibió una asistencia de Peralta, para luego rematar raso con la izquierda y acomodar el esférico junto al palo del mismo lado del portero oponente.

Tras el tercer tanto The boys in Green bajaron su intensidad, se refugiaron en su tercer cuarto de campo y se dedicaron a cuidar que el marcador no fuera más amplio, mientras que los mexicanos jugaron a placer. Martin O’Neill hizo algunos cambios para tratar de contrarrestar el juego dinámico de tricolor y le dio resultado, cuando al 76’, el recién entrado Stephen Gleeson se encontró con la pelota que Alanís había dejado pasar y el ‘6’ de los irlandeses no perdonó y con un fuerte remate acortó distancias.

 

 

Leave a Comment