Un paseo para Nadal y Djokovic

Un paseo para Nadal y Djokovic

Un paseo para Nadal y Djokovic

Rafael Nadal y Novak Djokovic despacharon ayer por la vía rápida sus duelos de segunda ronda del Roland Garros, en una jornada en la que el argentino Renzo Olivo completó su gesta al eliminar al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga en la cancha Philippe Chatrier.

“El mayor reto de un tenista en la actualidad es jugar 5 sets contra Nadal en polvo de ladrillo”, comentó el holandés Robin Haase (46 de la ATP), al sufrir un castigo de 1 hora y 49 minutos que se saldó con 6-1, 6-4 y 6-3.

“El primer día no saqué bien. Hoy (ayer) he dado un paso hacia adelante. Ayer (el martes) y esta mañana estuve analizando lo que podía hacer un poco mejor, y de momento lo he encontrado; a ver si lo puedo mantener”, expresó, y se mostró muy efectivo con el segundo servicio (85 por ciento de puntos ganados).

Con la misma facilidad se impuso Djokovic, a quien parece que la presencia de André Agassi en el banquillo le ha devuelto la solidez en su tenis. El problema es que el carismático estadounidense no podrá acompañarlo en la segunda semana del torneo. Ayer se impuso al portugués Joao Sousa, 59 de la ATP, por 6-1, 6-4 y 6-3.

El que sí enamoró, primero con su tenis y después con su francés, fue Renzo Olivo. En la pista central comprobó que los 4 años que pasó en París en su adolescencia le sirvieron para mejorar en los 2 ámbitos.

En su debut en Roland Garros, el 91 de la ATP, un prodigio de calma durante todo el duelo, se impuso por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, en un partido que concluyó ayer con el juego final luego de aplazarse el martes por la falta de luz.

Muguruza remonta

En categoría femenina, la vigente campeona, Garbiñe Muguruza, sufrió de lo lindo para vencer a la estonia Anett Kontaveit (53); 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2.

Entre el resto de favoritas destacó la derrota de la eslovaca Dominika Cibulkova (6), que cayó contra la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3) en tercera ronda, luego de haber entrado en el cuadro principal reemplazando a una jugadora lesionada, pese a no acceder en la clasificación (lucky loser).

AFP

 

Leave a Comment