Barack Obama devuelve zarpazos a Romney y se reinserta en carrera electoral

Barak Obama se reinsertó a zarpazo limpio en la carrera electoral de Estados Unidos con un agresivo desempeño en el segundo debate que lo opuso a su rival republicano Mitt Romney.

Barack Obama devuelve zarpazos a Romney y se reinserta en carrera electoral
Foto,SNS

WASHINGTON DC.-  El presidente Obama, que tendrá un tercer y último duelo verbal con Romney previo a la elección del 6 de noviembre, tuvo notoriamente un mejor desempeño que en el primer debate del 3 de octubre en Denver  (Colorado, oeste).

Creo que el presidente tuvo una mucho mejor noche (en la Universidad de Hofstra, Nueva York, este) que en Denver, dijo John Pitney, profesor de Política en el Claremont McKenna College.

Estuvo cerrado (el debate), pero le doy la ventaja a Obama, agregó.

Casi todos los analistas indicaron que Romney vapuleó hace dos semanas a un Obama lento y desenfocado, y los estadounidenses estuvieron de acuerdo: pese a que el republicano había estado contra las cuerdas, pegó un salto en las encuestas tras el debate de Denver.

Pero Obama, consciente de que debía redoblar la apuesta para tener

Romney
Foto,SNS

esperanzas de ganar un segundo mandato, pegó duro en el duelo verbal de 90 minutos que tuvo lugare la Universidad Hofstra de Hempstead, 40 km al este de Nueva York, en el que 80 votantes indecisos hicieron las preguntas.

El presidente atacó el plan de recuperación económica de Romney y dio una contundente respuesta a las críticas recibidas por manejo realizado por su gobierno tras el ataque al consulado en Bengasi, Libia, que dejó cuatro muertos estadounidenses, entre ellos el embajador, el pasado 11 de septiembre.

Fue un impulso a la moral de los demócratas; y los republicanos también encontrarán algunas cosas que celebrar, pero Obama necesitaba mucho más de ese impulso, dijo Pitney. Veremos si esto produce algún movimiento en las encuestas.

AFP EE. UU.

 

Leave a Comment