Asesinato en el aula

Asesinato en el aula

Asesinato en el aula    AGENCIAS

 

Tres personas murieron en un tiroteo ocurrido en un salón de una escuela primaria en San Bernardino, California, informaron las autoridades.

El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, informó a través de su cuenta de Twitter que el balance preliminar de lo sucedido asciende a dos víctimas mortales y dos personas heridas. Para luego confirmar la muerte de uno más en el hospital.

Crimen pasional

Burguan señaló que las primeras investigaciones apuntan a un caso de “asesinato y suicidio” dentro del aula, y añadió que el sospechoso del tiroteo es uno de los fallecidos y la otra persona muerta era una maestra del plantel académico. Unas horas más tarde se confirmó que el atacante fue identificado como Cedric Anderson, de 53 años, y según el relato de los investigadores entró armado al aula de su esposa, Karen Elaine Smith, de la misma edad.

La investigación para conocer los motivos del crimen sigue abierta y no hay ninguna conclusión definitiva.

También aclararon que los dos niños que fueron heridos no eran el objetivo ni guardaban relación con el ataque, y “desafortunadamente” fueron alcanzados por el agresor al encontrarse junto a la maestra.

Estado crítico

Acerca de los heridos, el jefe policial afirmó que son estudiantes y aseguró que han sido trasladados a un hospital, donde uno falleció, mientras el otro sigue en estado “crítico”.

La balacera ocurrió el lunes por la mañana en un salón de clases de la escuela North Park confirmó el portavoz de ese departamento del condado de San Bernardino, Eric Sherwin. El mismo agregó que los demás estudiantes están bien y fueron trasladados a un campus local.

Acostumbrados a la tragedia

La ciudad de San Bernardino es conocida por sus altos niveles de crímenes, en especial homicidios, y ha tenido problemas para salir de la bancarrota.

En diciembre de 2015, la ciudad fue escenario de un ataque terrorista que dejó 14 personas muertas y 22 heridos durante una junta de empleados del condado de San Bernardino. Los atacantes, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, eran esposos, y murieron enfrentados con las autoridades ese mismo día.

 

 

Leave a Comment