“VINILOVERSUS’’ Recibe Dos Nominaciones al Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock

La ciudad de Caracas, el caos, ruido, elementos disonantes de una urbe que inspira la ansiedad creativa de cuatro jóvenes empujados por la iracunda necesidad de expresar el cúmulo de sensaciones adolescentes; transición a la madurez obstaculizada por su entorno sociopolítico, sin abandonar la inmediatez de sus acciones. Allí radica la razón y motivo por la que VINILOVERSUS  decide cambiar el guion adormecido de esa película de rock que se estaba gestando en Venezuela para accionar un golpe directo de decibeles.

Rodrigo Gonsalves (Guitarra / Voz Principal), Adrián Salas (Bajo 2 / Coros), Juan Víctor Belisario (Bajo) y  Orlando Martínez (Batería) forman el cuarteto venezolano nominado al Grammy Latino VINILOVERSUS. Una fusión del rock elemental del pasado con los acelerados ritmos del presente.

Desde su creación en el año 2006, ViniloVersus ha trabajado constantemente para abrirse paso en la industria musical con un sonido fresco y potente. Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2006, VINILOVERSUS se enfocó en editar su álbum debut “El Día es Hoy” (2007) con el que fue calificado por los medios especializados como “La nueva revelación del rock venezolano”.

El primer sencillo “Directo Al Grano” comienza a rotar en radios a nivel nacional que indica la dirección hacia donde evoluciona la movida del rock nacional e internacional. Este tema es incluido en el soundtrack de la película venezolana Puras Joyitas. Los sencillo “Dos secretos”, “Nada número dos” y “Acelera” se ubicaron en los primeros lugares de popularidad de los charts juveniles de Venezuela.

Durante esta época la banda emprende una gira por las ciudades españolas: Madrid, Bilbao y Barcelona. Haciendo una

“La nueva revelación del rock venezolano”.

aparición en el Seminario Internacional de Música en Barcelona, graban un video y apoyan el lanzamiento digital de su disco en la Galería de Artistas Nuevos de iTunes Europa (iTunes Featured New Artist).

Sin que fuese una presión este debut, VINILOVERSUS edita “Si No Nos Mata” (2010) que recibe una nominación al premio Grammy Latino 2011 como “Mejor álbum de Rock”, compartiendo este honor junto a las leyendas Andrés Calamaro y Gustavo Cerati. De aquí se desprenden los sencillos: “Llámame y desaparezco”, “Juega bien tus cartas”, “Amnesia invocada”.

La salida del disco “Cambié de nombre” (2012) significa el crecimiento progresivo de la banda y nuevamente son nominados al Grammy Latino 2012 en las categorías “Mejor Album de Rock” y “Mejor Diseño de Empaque”. Así lo dejan saber los sencillos “Tu ambición” y “Ares” con los que VINILOVERSUS ha mostrado su madurez sonora.

VINILOVERSUS muestra su potencial en directo, sonoridades arraigadas a un sólido beat de batería que junto a la base de sus dos bajos y los riffs afilados, machacantes, distorsionados e hionotizantes, envuelven las ideas y letras desafiantes, atrevidas, melancólicas que son presentadas por la voz retadora de su frontman.

En este contexto la banda ha girado por toda Venezuela, llevando su música a otras ciudades del mundo como  Panama, Madrid, Bilbao, Barcelona, Miami, New York, Los Angeles, Austin (Sout By Southwest), Guadalajara y Ciudad de México, entre otros

VINILOVERSUS es sin duda el líder del todo el renacimiento musical juvenil de la cultura rock de Venezuela.

 

Leave a Comment