Djokovic, se corono campeón tras derrotar a Andy Murray

En tres ocasiones ha acudido Andy Murray al Masters 1.000 de Shanghai y hasta la final de 2012 no había perdido un solo encuentro. Dos títulos, una final y cinco puntos para resolverla. Pero el escocés no acertó con ninguno de ellos y finalmente se inclinó ante Novak Djokovic, que firma su primer título en el torneo, el quinto del curso, decimotercer Masters 1.000 de su carrera, tras imponerse por 5-7, 7-6 (11) y 6-3 en tres horas y 20 minutos. 1.000 puntos para su casillero en el ‘ranking’ que lo sitúan a 195 puntos de Roger Federer en la lucha por el número uno.

Djokovic salvó el primer punto de partido cuando Murray sacaba con 5-4 y 30-0

Djokovic y Andy Murray

en el segundo parcial antes de sobrevivir otros cuatro en el ‘tie break’. Tras apuntárselo, el serbio rompió el servicio de su rival en el séptimo juego del set definitivo y a de nuevo a continuación para decantar a su favor el desenlace del juego, al que Murray llegó con la reserva encendida.

triunfo en el Masters de Shanghái,

Djokovic encadena su segundo título en Asia tras imponerse la semana anterior en el torneo de Pekín. Nadie lo imaginaba cuando, tras perder su saque y conceder la opción a Murray de apuntarse la primera manga (5-6), destrozó una raqueta. Tampoco mientras sorteaba puntos de partido el ‘tie break’ de la segunda, resuelta tras un desempate que se extendió por más de 20 minutos. Finalmente, supo darle la vuelta al guión establecido y fue Murray quien acabó golpeando su raqueta contra el suelo.

El campeón olímpico y del US Open firmó su primera derrota en un torneo en el que se proclamó campeón en 2010 y 2011, 13 triunfos consecutivos (ganó dos partidos por incomparecencia de su rival), apenas dos sets perdidos (Wawrinka en 2011 y Stepanek en 2012).

ATP.

 

 

 

 

Leave a Comment