La francesa Iris Mittenaere es la nueva Miss Universo

La francesa Iris Mittenaere es la nueva Miss Universo

La gala final de Miss Universo 2016 comenzó con la nominación de las trece semifinalistas, entre las que destacaron las aspirantes de cinco países latinoamericanos.

El presentador estadounidense Steve Harvey, que condujo el evento asistido por la modelo Ashley Graham, llamó una por una a las elegidas.

Las semifinalistas fueron: Mary Esther Were (Kenia), Kezia Warouw (Indonesia), Deshauna Barber (Estados Unidos), Kristal Silva (México), Valeria Piazza (Perú), Keity Drennan (Panamá), Andrea Tovar (Colombia), Maxine Medina (Filipinas), Siera Bearchell (Canadá), Raissa Santana (Brasil), Iris Mittenaere (Francia), Raquel Pélissier (Haití) y Chalita Suansane (Tailandia).

Durante la gala, las misses desfilaron en bikini y en trajes de noche.

De las trece candidatas quedaron reducidas a nueve y luego a seis finalistas que se enfrentaron a la entrevista de los jueces para una nueva ronda. Estas fueron: Haití, Francia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Kenia.

Las seis finalistas se subieron de nuevo a la pasarela en un último desfile para despejar las dudas de los seis jueces, entre los que se encuentraba la célebre modelo, actriz y escritora puertorriqueña Dayanara Torres, que fue Miss Universo 1993.

Al término de la gala, la francesa Iris Mittenaere fue nombrada Miss Universo 2016.

Por otra parte, Connie Jiménez fue la encargada de portar la bandera ecuatoriana en este concurso.

Iris es una modelo y reina de belleza francesa ganadora del título Miss Francia 2016 y ganadora del Miss Universo 2016.

Iris nació en Lille, el 25 de enero de 1993. Es hija de Yves Mittenaere, un profesor de historia y geografía, y Laurence Druart, una maestra de escuela y guía del Museo Flanders, Mittenaere tiene un hermano, una hermana y una media hermana. Estudió en la escuela de Steenvoorde y en la Universidad de Lille, donde reside con su madre desde la infancia; en 2011 obtuvo una Licenciatura en Ciencias con honores en escuela secundaria de Flandes Hazebrouck. Posteriormente, se trasladó a Lille, su ciudad natal, para continuar estudios superiores, e ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Henry Warembourg en Lille por un año para estudios comunes de salud, para luego ingresar al programa de cirugía dental.

 

Leave a Comment