EEUU expulsa a 35 diplomáticos

OBAMA FIRMÓ MEDIDAS CONTRA RUSIA

EEUU expulsa a 35 diplomáticos

EEUU expulsa a 35 diplomáticos

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto que establece nuevas medidas contra Rusia, por una supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones norteamericanas.

Seis personas y cinco organizaciones rusas, entre los que se encuentra el Servicio Federal de Seguridad, serán sancionadas, informó este jueves en un comunicado el Departamento del Tesoro.

“Se realizó una enmienda a la autorización para permitir también la imposición de sanciones a individuos y entidades que se ha determinado que son responsables de adulterar, alterar o causar la apropiación indebida de información con el propósito o el efecto de interferir o socavar procesos o instituciones electorales”, dice el comunicado.

Sumado a esto, el Gobierno estadounidense expulsó este jueves a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos del país europeo en Nueva York y Maryland.

El próximo 20 de enero el republicano Donald Trump, a quien la Administración Obama le adjudica favorecimiento ruso, será investido como presidente de Estados Unidos.

Leave a Comment