Vicepresidente de Chapecoense: “Esto es demasiado triste”

Río de Janeiro
DPA

Vicepresidente de Chapecoense: “Esto es demasiado triste”

Ivan Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, describió hoy la desoladora tristeza que se vive en el estadio del club de fútbol brasileño tras el accidente del avión en el que viajaba el equipo y que causó al menos 75 muertos, en Colombia.

En entrevista con el canal de TV brasileño Globo, Tozzo dio a entender que él no viajó junto al resto de la delegación porque tuvo un mal augurio y manifestó: “Los jugadores estaban tan felices. No podemos creer lo que pasó, hoy es un día de enorme tristeza”.

“Chapecoense es una familia. En Brasil, por cómo estábamos haciendo las cosas, éramos el segundo equipo de todos”, añadió el funcionario. “Los jugadores eran la mayor alegría de Chapecó”.

Además, Tozzo describió la atmósfera que se está viviendo en el Arena Condá, estadio de Chapecoense, al que se acercaron desde la madrugada familiares de los fallecidos, fanáticos del club y demás trabajadores de la institución, incluyendo jugadores que no habían viajado a Colombia.

“Jamás esperábamos esto”, dijo el vicepresidente. “Aquí, las esposas de los jugadores se estaban desmayando, llorando. Casi todos los futbolistas tenían hijos pequeños, esto es demasiado triste”.

Respecto a los próximos pasos, Tozzo señaló: “No sabemos qué hacer ahora, Chapecoense tiene que continuar. Ahora hay que traer a todos, identificar los cuerpos”.

Sandro Luiz Pallaoro, presidente de la institución, murió en el accidente, por lo que Tozzo quedó como máxima autoridad del club.

Chapecoense aún no emitió comunicado oficial sobre el siniestro. A las 11:13 de Brasil (13:13 GMT), el perfil oficial de Twitter del club subió un video con la leyenda: “Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros”.

El video refleja la fiesta que se vivió en el vestuario del equipo luego de la semifinal de Copa Sudamericana ganada ante San Lorenzo.

El avión, de la compañía boliviana Lamia, había sido contratado por el Chapecoense para desplazar a su plantel deportivo, a hinchas y a periodistas hasta Medellín, donde este miércoles debía jugar ante el Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, que fue suspendido tras el siniestro.

 

 

Leave a Comment