Netflix aumenta fuertemente usuarios, pero sigue sin llegar a China

Netflix aumenta fuertemente usuarios, pero sigue sin llegar a China

San Francisco, Estados Unidos (AFP). El servicio de video en línea estadounidense Netflix comunicó el lunes datos más positivos que lo previsto en el tercer trimestre del año, pero por el momento renunció a implantarse en China.

Con una ganancia de 3,57 millones de abonados en el tercer trimestre, Netflix reivindicó tener a fines de septiembre un total de 86,74 millones de usuarios en el mundo.

La casi totalidad de los nuevos clientes se encuentran en el extranjero (+3,20 millones), donde el servicio cuenta con unos 39,25 millones de usuarios.

Netflix espera conquistar 5,20 millones de clientes suplementarios, 3,75 millones de ellos fuera de estados Unidos, en el último trimestre del año.

Este lunes la acción de la empresa trepó 20% en los intercambios electrónicos que siguieron al cierre de Wall Street.

Netflix atribuye este éxito, entre otros factores, a las importantes inversiones realizadas estos últimos años en producciones propias como “Narcos” ou “Stranger Things”.

En el segundo trimestre el aumento de usuarios había sido sólo de 1,68 millones a escala mundial y las estimaciones para los meses siguientes eran pesimistas.

Presente en casi todos los países, Netflix dispone de producciones originales que ofician de llamadores, como “House of Cards” y “Orange is the New Black”.

Una de las carencias notables es China. El lunes el grupo anunció que renunciaba a buscar una implantación independiente en ese país en lo inmediato.

“El entorno reglamentario para los servicios extranjeros de contenidos digitales en China es difícil. Prevemos actualmente conceder licencias a proveedores de servicios ya instalados en China antes que explotar nuestro propio servicio en ese país a corto plazo”, escribió la empresa en la carta mensual que dirige a sus accionistas.

En términos financieros, las cifras publicadas el lunes son atractivas para los inversores.

El volumen de negocios creció 32%, a 2.300 millones de dólares, y la ganancia neta un 75%, a 52 millones de dólares en el tercer trimestre.

El beneficio por acción se situó en 12 centavos, el doble de lo que esperaban los analistas, y los 13 centavos previstos para el cuarto trimestre superan igualmente las previsiones anteriores.

 

Leave a Comment