Telemundo da la bienvenida Gemma Garcia como productora ejecutiva de “Noticiero Telemundo”

Telemundo da la bienvenida Gemma Garcia como productora ejecutiva de  “Noticiero  Telemundo”

Telemundo dio a conocer hoy el nombramiento de Gemma García como Productora Ejecutiva de “Noticiero Telemundo”.  En su nuevo rol, García supervisará y dirigirá la visión editorial, la logística de producción y el personal del noticiero nacional de la cadena Telemundo. García estará a cargo de la visión y el contenido del telediario, así como su contenido, el proceso de planificación editorial y las operaciones. García estará radicada en Miami y reportará directamente a Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias de la cadena.

“Me complace dar la bienvenida a Gemma García a Noticias Telemundo en el contexto de un proceso de inversión en nuestros servicios de noticias e información para servir mejor a nuestros televidentes”, dijo Fernández. “Su experiencia y conocimiento jugarán un papel integral en la conducción del noticiero nacional de la cadena hacia un nivel superior”.

Antes de unirse a Telemundo, Gemma estuvo en TVE, donde ocupó el cargo de Corresponsal en Jefe. Desde la oficina en el Norte de África y el Magreb, cubrió una serie de historias internacionales, incluyendo las primeras elecciones libres de Túnez, la guerra civil libia y los procesos migratorios hacia Europa. García también fue Corresponsal en Jefe de la Oficina del Vaticano para TVE, además de Subdirectora de informativos de TVE, rol bajo el cual dirigió 10 programas noticiosos con una audiencia de tres millones en promedio y un personal de 1.200 empleados bajo su cuidado.

García es una periodista veterana con más de 20 años de experiencia en  noticieros de televisión en español, con experiencia específica en el trabajo como reportera desde el lugar de los acontecimientos; en el desarrollo e implementación de estrategias de relaciones con los medios; y en la gestión de equipos y presupuestos. Es egresada de la Universidad de Navarra en Pamplona, España con una Maestría en periodismo.

Leave a Comment