Del Potro avanzó a la tercera ronda en el US Open

Del Potro avanzó a la tercera ronda  en el US Open

Del Potro avanzó a la tercera ronda en el US Open

El Argentino Juan Martin Del Potro avanzo a la tercera ronda del Us Open tras vencer al estadounidense Steve Johnson en tres sets

El tenista manifestó que vivió una “noche especial” en Nueva York al volver a ganar en el estadio principal del Abierto de Estados Unidos, y ya piensa en el español  David Ferrer que será su rival mañana por la tercera ronda.

“Tantas veces soñé volver a este estadio… Fue una noche especial”, escribió en sus redes sociales, minutos después de haberle ganado en sets corridos al local  Steve Johnson.

Aún sobre el cemento del Arthur Ashe, donde en 2009 se consagró frente a Roger Federer,Del Potro hoy relegado al puesto 142 del ranking mundial, destacó que “es un sueño volver a ganar en mucho tiempo, ganar de noche otra vez en este estadio. Son cosas que disfruto mucho más que antes”.

“Tengo acá unos recuerdos espectaculares y cada victoria es un gran esfuerzo y lo disfruto mucho. Ojalá pueda seguir unos días más acá”, se ilusionó el tandilense, que es el único argentino que sigue en carrera en el torneo neoyorquino.

Valoró Del Potro  que en su segundo partido sacó “mucho mejor” que en el debut ante . Diego Schwartzman y eso  es importante porque “a medida que vas avanzando hay que mejorar todo”.

Su próximo  será el español Ferrer, 13 en el escalafón mundial, que llegará tonificado después de haberle ganado un maratónico partido al italiano Fabio Fognini por 6-0, 4-6, 5-7, 6-1 y 6-4.

Será el décimo enfrentamiento entre Del Potro y Ferrer, y es el español el que lidera el historia, con seis victorias. El  tandilense, que le ganó tres veces, se impuso en el último partido entre ambos, en Wimbledon 2013 por un contundente 6-2, 6-4 y 7-6 (5).

 

Leave a Comment