JUAN GABRIEL NO HA MUERTO

JUAN GABRIEL NO HA MUERTO

Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, uno de los más grandes músicos que ha dado México y el Continente Americano, murió de un infarto en la ciudad de Santa Mónica, California, a la edad de 66 años, originario del poblado de Parácuaro del Estado de Michoacán llego a Ciudad Juárez Chihuahua cuando apenas era un bebe.
Alberto Aguilera decía que “Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”, por ello ahora esta frase toma realce y el divo seguirá vivo con todos y cada uno de nosotros.
Juan Gabriel nacido un 7 de enero de 1950, vendió más de 100 millones de discos y escribió más de 1,800 canciones, teniendo como primer éxito “No Tengo Dinero” canción que rompió records, tuvo su última presentación el pasado viernes 26 de agosto, en el Forum Inglewood, California, en el marco de su gira MeXXIco es todo Tour, en la que la final del concierto señaló “felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa informó en su cuenta de twitter que el Palacio de Bellas Artes será el lugar donde se rinda homenaje al cantautor Juan Gabriel.
En su cuenta oficial, el Secretario de Cultura dijo primero :Juan Gabriel interpretó el alma popular de México, descanse en paz este gran artista de todos.
Y poco antes de una hora después añadió que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones para que se abran las puertas del Palacio de Bellas Artes, a fin de rendir homenaje, a uno de los más grandes cantantes y compositores que ha dado México.
El pasado 10 de julio inició en la televisión abierta la serie biográfica del cantautor, “Hasta que te conocí”, que, justamente, este domingo llego a su fin y como si la vida le jugara una mala obra, también llego a su fin su existencia.
Otros planes de “Juanga” que quedaron inconclusos fue la grabación de un disco sinfónico; el lanzamiento del disco “Los Dúo 3” y la continuación de su gira “MeXXIco es todo”.
Le sobreviven sus hijos y nietos.
Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, afirmó: “Su muerte prematura es una pérdida trágica para todos nosotros, su familia, sus colegas y todos sus seguidores. Les damos las gracias de corazón por las condolencias que hemos recibido de todo el mundo”.
Añade que entre las condolencias que recibieron se encuentran las emitidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“Sabemos que nuestro padre echará de menos el divertir a sus incontables seguidores, que le dieron un enorme disfrute en vida”.
En tanto, la familia pide, respetuosamente, a los simpatizantes del cantante y a la prensa del mundo que se le permita un breve resquicio para “el duelo por la pérdida de Juan Gabriel”.
Miles de admiradores de Juan Gabriel acudieron a diversos sitios memorables del cantautor a rendirle homenaje, depositando flores, veladoras, cantando sus canciones con lágrimas en los ojos, lugares  como al Paseo de la Fama de Hollywood, sus diversas casa en varias ciudades de México y el extranjero, la Plaza Garibaldi, se ven abarrotadas por la gente.
No solo el mundo artístico y la gente están de luto, también esta noticia de la muerte de Juanga, impacto a políticos, empresarios y medios internacionales han mostrado su dolor y pena por el la partida eterna del intérprete de canciones como: Me nace del corazón, He venido a pedirte perdón, Así fue, Ya lo sé que tú te vas, Siempre en mi mente, Hasta que te conocí, Abrázame muy fuerte, La diferencia, Querida, Noa noa, Esta rosa roja, En esta primavera, No tengo dinero, Lily, Rosenda, Hermosillo Sonora, Tres claveles y un rosal, La muerte del palomo, Ella y muchas más

El Informante

Leave a Comment